*IMSS contrató a empresa para construir el nosocomio en Guanajuato

Será en 2024 cuando comenzará a construirse el nuevo hospital general de zona por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que vendrá a sustituir al actual nosocomio número 10 ubicado enfrente del jardín del Cantador en esta capital.

Después de muchos años que se luchó por contar con recursos federales para poder tener un mejor servicio médico para los guanajuatenses, al fin el gobierno de la República avaló otorgar mil 145 millones de pesos para la construcción del inmueble.

La cobertura que se tendrá es para dar un beneficio a más de 241 mil afiliados al Instituto al contare con 72 camas, informó el delegado Marco Antonio Hernández Carrillo.

Fue mediante licitación internacional como el IMSS contrató la empresa que se encargará de construir el Hospital General de Zona en esta ciudad.

Actualmente las personas afiliadas a la institución son atendidas en instalaciones que ya rebasan su capacidad de servicio.

Hay que recordar que un luchador porque la federación volteara a Guanajuato desde anteriores administraciones fue Miguel Ángel Chacón Chavira, integrante del Frente Cívico Guanajuatense, quien hasta acudió a la ciudad de México para buscar atraer los recursos, cuando esto es competencia de los gobernadores de esta entidad en sus gestiones.

Derivado de la licitación internacional, las autoridades del Instituto en nivel central avalaron la construcción del nuevo nosocomio y contratar a la empresa que tendrá a su cargo la construcción del inmueble.

“Es una gran noticia esta autorización de la construcción del hospital, ya que nos permitirá acercar servicios a la población derechohabiente principalmente del municipio de Guanajuato, pero también de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, entre otros”, externó Hernández Carrillo.

Agregó que el Seguro Social en el Estado es el principal interesado en incrementar la infraestructura, porque la construcción de este hospital permitirá aumentar el número de consultas y cirugías otorgadas a la población derechohabiente, a través de diferentes especialidades.

El nuevo hospital de 72 camas estará ubicado en calle Mezquite Mocho número 2, de la comunidad de Yerbabuena y vendrá a sustituir al actual Hospital General de Subzona número 10.

El funcionario federal no precisó en qué tiempo estará terminada la obra que sin duda alguna representa un regalo de año nuevo para los capitalinos y habitantes de otros cuatro municipios de la zona norte del estado.

Por Juan Ma J