I
*Utilizó una patrulla que fue manejada por Samuel Ugalde, su titular de seguridad ciudadana
*También lo acompaña el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León y otros funcionarios públicos

Foto de archivo
Ante el rechazo de los capitalinos porque el alcalde panista Alejandro Navarro utilizó una patrulla para trasladarse al estadio León para disfrutar del juego de semifinal entre el equipo guanajuatense y las “Águilas” del América, este día fue difundido un comunicado oficial para tratar de justificar el uso de los recursos públicos.
En medio de la inseguridad y la violencia que aumentó en el presente trienio en la ciudad de Guanajuato, al dispararse el número de ejecuciones en relación al año pasado, el gobierno local convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento y hacer frente a la lluvia de críticas que se hicieron a los funcionarios que acudieron a dicho partido.
Entre ellos iba como conductor designado el propio Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, pero también iba el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León y Ludovico Mata, su flamante asesor, entre otros servidores públicos.
En el documento señala “respecto al uso de un vehículo oficial el pasado domingo 19 de mayo en el municipio de León, el Gobierno Municipal de Guanajuato informa lo siguiente:
Por cuestiones de seguridad, en la patrulla tipo Excursion se trasladaban el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Secretario de Ayuntamiento y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.
Dicha patrulla fue comisionada al traslado, conforme a los protocolos y los códigos legal y oficialmente establecidos.
Adicionalmente, se utilizó el vehículo comisionado al Presidente Municipal, en el cual se trasladaron algunos funcionarios del gabinete.
En ningún momento se dejaron de atender los temas de seguridad en la Capital del Estado, dado que este vehículo está adscrito al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dice textual el comunicado. Y termina al asegurar que, por encima de todo, se trabaja sin tregua en la seguridad de Guanajuato Capital, siempre utilizando un vehículo oficial bajo los estrictos protocolos establecidos para tales efectos, los oficios de comisión, la debida protección de las placas respectivas y la notificación a los municipios vecinos. Tanto los documentos como la comunicación vía radio son indispensables para la circulación de las unidades.