*La salida de aquella zona azotada por el fenómeno fue tardada
Acapulco y otras ciudades quedaron destruidas por el paso del huracán
La Universidad de Guanajuato informó esta tarde que la totalidad de los integrantes de la comunidad universitaria que acudieron a la XXXV Convención de Minería en la ciudad de Acapulco, ya regresaron a esta entidad.
La mañana del jueves 26 de octubre arribó un primer grupo de 42 personas, el cual llegó a Guanajuato en el autobús que habían contratado para trasladarse a la Convención Minera que se desarrollaría del 23 al 27 de octubre en Acapulco.
A la par, se había gestionado institucionalmente transporte para 77 personas -estudiantes, personal académico y de apoyo- quienes permanecieron en Acapulco hasta que las autoridades competentes determinaron que había condiciones propicias para trasladarse.
De estas 77 personas, un primer grupo regresó a Guanajuato aproximadamente a las 3 de la madrugada de este viernes, y el segundo -y último grupo-, alrededor de las 10:30 horas.
Arribaron a las instalaciones del departamento de transportes en Guanajuato capital, en donde fueron recibidos por autoridades universitarias y paramédicos, quienes realizaron valoraciones médicas a las personas que lo solicitaron.
De esta manera, se confirmó que las y los integrantes de la comunidad universitaria, en su mayoría del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías, así como personal docente de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, regresaron a Guanajuato y se encuentran bien, pese a haber estado en Acapulco cuando el puerto fue impactado por el huracán “Otis”.
La Casa de Estudios agradeció el apoyo de autoridades federales, estatales, personal universitario y sociedad en general para que se pudiera dar este traslado, y refrendó su solidaridad con las personas afectadas por este huracán.