*También habrá incremento en las pensiones de los mexicanos
A partir de hoy primero de enero se aplicará un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, que se situará en 7 mil 508 pesos al mes, según lo informado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje matutino del viernes pasado.
Este incremento beneficiará a diversos sectores de la población, “se logró con el sector obrero, empresarial un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero. Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble”, puntualizó.
En este aumento también resultarán beneficiados los y las pensionadas del país, aunque todavía no precisa el gobierno federal el porcentaje que se dará a este núcleo poblacional mexicano.
Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, con la aprobación y entrada en vigor del aumento salarial, se ajusta la cantidad económica destinada a las pensiones de los adultos mayores, confirmando así un incremento en las pensiones.
Con base en el sitio web diputados.gob.mx en el artículo 75 de dicha ley, se precisa que la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente, no podrá ser inferior al salario mínimo y se revisarán cada vez que se modifique éste, incrementándose en el mismo porcentaje que corresponda al salario mínimo.
Quienes podrán disfrutar del aumento de las pensiones son aquellas personas que son jubilados por la ley 73 con la Modalidad 40 y jubilados con la pensión mínima garantizada.