*Solo acuden PAN y PRI a la entrega del documento
Con la ausencia de los diputados de Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGCP), el presidente del Congreso Local, Alfonso Borja Pimentel, recibió el sexto y último informe de gobierno de Diego Rodríguez Vallejo este viernes, de manos del secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.
En el Congreso del Estado se realizó el evento protocolario y fue notoria la ausencia de Dessire Ángel Rocha, David Martínez Mendizábal y de Gerardo Fernández González.
Quienes sí acudieron fue también el coordinador de la Bancada del Acción Nacional, Luis Ernesto Ayala Torres, sus compañeros Margarita Rionda Salas y Armando Rangel Hernández y el priísta Alejandro Arias Ávila.
En su mensaje, Oviedo Herrera señaló que en dicho documento se expone la situación que guarda la administración pública del estado, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política local, con la finalidad de que las diputadas y los diputados procedan al análisis correspondiente.
“Estamos cumpliendo con nuestra obligación con la entrega de este documento y queremos reiterar el compromiso del gobierno estatal con todos los sectores de la sociedad de rendir cuentas claras”, enfatizó.
El informe también representa una oportunidad de dar a conocer, con hechos, cómo la actual administración trabaja siempre en pro de las aspiraciones de las y los guanajuatenses, externó el funcionario estatal.
“En este documento se plasma la voluntad y el compromiso en pro de un Guanajuato que genera las condiciones para que las familias de este gran estado tengan acceso a una mejor calidad de vida. Tenemos muy claro que existen retos, pero estamos convencidos que con el trabajo entre sociedad y gobierno siempre saldremos adelante”, puntualizó.
Finalmente, reiteró el compromiso para trabajar con apertura y de forma conjunta en el análisis y la glosa del informe, porque es importante trabajar unidos, sin importar los colores partidistas o la diferencia de ideas.
A su vez, el presidente del Congreso, José Alfonso Borja Pimentel, reconoció el compromiso del gobernador en cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional de dar a conocer a la ciudadanía los avances y logros de la actual administración.
Aseguró que es una oportunidad para demostrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. “Creemos que los informes de gobierno van más allá de cumplir con un mandato de ley, se trata de involucrar a la ciudadanía directamente con sus autoridades; recuperar y refrendar la confianza de la ciudadanía pasa por rendirles cuentas de nuestro trabajo y eso es lo que se está haciendo”.
Anticipó el compromiso de las personas integrantes de la actual legislatura de revisar con madurez y responsabilidad el contenido del informe. “Estudiaremos cada página de manera rigurosa y minuciosa, estos ejercicios puntuales de revisión los haremos en sesiones públicas, de cara a la sociedad, los días 26, 27 y 28 de febrero”, terminó.