*A diez días de la marcha feminista siguen sin eliminar grafitis
A su paso por la calle de Positos, aquí en la ciudad de Guanajuato, los visitantes que arribaron en este puente vacacional observan los grafitis que se hicieron durante la marcha del pasado ocho de marzo de colectivos feministas y estas pintarrajeadas en paredes y fachadas se mantienen aún.
Enfrente de la entrada principal del museo del Pueblo, se observa en una pared un mensaje que refiere únicamente la palabra acosador, y a un lado, con letras negras se lee, “solo era una niña”.
La mala imagen que se tiene con este tipo de actos, se tiene cada año cuando se realizan este tipo de manifestaciones, no solo en la ciudad de Guanajuato, sino en todo el país.
Más adelante se dañó la fachada de un museo particular y ahí se plasmó un mensaje donde afirman algunas feministas “UG encubre violados y denuncia estudiantes”.
Enseguida, enfrente de los hoteles la Casa del Rector, el hotel Boutique del ex parlamentario priísta Francisco Arroyo Vieyra, y el Mesón de los Poetas, en la misma calle de Positos, siguen las pintas y con letras en color verde se observa el mensaje siguiente “aborto legal, seguro y gratuito”.
En la Avenida Juárez, concretamente en la fachada del palacio de los Poderes, en el Museo-Casa del Conde Rul, considerada como uno de los ejemplos más puros del estilo neoclásico en México, también fueron objeto de pintas.
De igual forma, como se difundió en su momento, el majestuoso inmueble del teatro Juárez fue objeto de vandalismo, al prender la puerta principal del lugar y de igual forma se realizaron pintas en la fachada y pilares, por lo que de inmediato se procedió a hacer los trabajos pertinentes para dejar limpio el lugar.