*Aseguró que Guanajuato sigue siendo un bastión albiazul en el país

De manera sorpresiva Eduardo López Mares dejó la presidencia estatal del Partido Acción Nacional. En un video dio a conocer la decisión de dar un paso de costado.

Dijo que después de un análisis que hizo de sus responsabilidades, compromisos y oportunidades tomó la decisión de renunciar a su cargo y aseguro que se va contento “y con el deber cumplido”.

Y aunque no obtuvo buenos resultados en la pasada elección de las 46 alcaldías, pero sí retuvieron otros seis años más la gubernatura de Guanajuato, y cedieron más diputaciones locales, López Mares afirmó “hoy Guanajuato sigue siendo el bastión panista de México”.

Consideró que “es lo mejor para nuestro partido en este momento”, al hacer referencia a su renuncia a la dirigencia estatal, y con ello se podrán comenzar los trabajos de la renovación de la misma.

Agradeció a cada militante partidista “por su apoyo y colaboración durante mi tiempo como presidente del Partido. Ha sido un privilegio trabajar junto a ustedes” y dijo que como militante seguirá trabajando para promover sus principios y valores en cualquier momento y lugar.

En el video que solamente tiene una duración de un minuto con 17 minutos, cierra con desear a todas y todos mucho éxito en los desafíos futuros que enfrentará este instituto político.

Aunque en el mensaje no dio a conocer el motivo por el cual renunció a su cargo, se comenzó a especular en las esferas políticas y al interior del panismo guanajuatense, que Eduardo López Mares, podría formar parte del gabinete de Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Por J M