*Y con el sistema TAG

*Ya no se aceptarán tarjetas de débito ni crédito

Ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito en la caseta.

El director general de Administración de la Secretaría de Obra Pública del Estado, Luis Enrique Ramos Pérez, dio a conocer que a partir del próximo 19 de diciembre los usuarios de la autopista Guanajuato-Silao, solamente podrán pagar en efectivo, porque no se aceptará ninguna tarjeta de crédito ni débito.

Desde el pasado cinco de diciembre se hizo este anuncio vía comunicado interno que compartió esta dependencia estatal.

El documento fue enviado a los titulares administrativos de las dependencias, entidades y unidades de apoyo de la administración pública estatal.

De igual forma, se tuvo conocimiento aparte, que continuará la aplicación del descuento a las personas radicadas en la ciudad de Guanajuato, que diariamente o en su momento, utilizan esta importante carretera.

El comunicado hace referencia “a la concesión que tuvo a bien otorgar el gobierno del estado de Guanajuato a la Concesionaria Valle de la Independencia, S.A. de C.V. para llevar a cabo el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Silao-San Miguel de Allende, y para la rehabilitación operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Guanajuato-Silao en los términos que establecen en el título de concesión publicado el 25 de septiembre de 2024 en la edición número 193, octava parte del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato”.

En las consideraciones sobre la nueva forma de pago en la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, y como parte de las nuevas condiciones de operación de la concesionada carretera y para agilizar las filas vehiculares en la caseta, a partir del 19 de diciembre próximo las únicas formas de pago será en efectivo y con el sistema TAG.

Por J M