*Acuden al Congreso para pedir apoyo

Cansados de las irregularidades que se han dado en el manejo nada transparente de los recursos que hizo Adalberto Galván Molina, quien el pasado 4 de julio terminó su cargo como comisariado ejidal de Puentecillas, ejidatarios de esta localidad perteneciente al municipio de Guanajuato acudieron al Congreso Local para pedir apoyo y será la diputada Martha Isabel Delgado Zárate quien dará seguimiento a este caso.
Y es que los inconformes también exigen la separación del cargo del visitador de la Procuraduría Agraria, Alejandro Cano Quiroz, al acusarlo de involucrarse en los procesos internos para elegir a los representantes de este ejido.
Además, señalaron que aprovechó la amistad con Galván Molina para hacer una serie de anomalías que afectan a los pobladores, no solo de esa comunidad, sino de otras como Ciénega, Cañada de Bustos y Cajones, por citar algunas quienes también buscan unirse para pedir la separación inmediata de Cano Quiroz.
Acompañados por una cabildera capitalina, sostuvieron una reunión con la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien dijo que será su compañera de Bancada, Isabel Delgado Zárate la que les brindará su apoyo y le dará seguimiento al caso.
En entrevista, los ejidatarios, quienes pidieron que se omitieran sus nombres porque regularmente reciben amenazas por dar a conocer las presuntas irregularidades, reiteraron que el Visitador fue a hacer el cambio de comisariado, cuando no es su facultad, “él es el que elige a quien se queda al frente de esta localidad, pero no tiene porqué participar en esto”.
Adalberto Galván Molina ya entregó el cargo, pero no ha rendido cuentas del manejo de los recursos que manejó. “Lo que nos interesa es que entregue el libro de registro para que dé a conocer los proyectos que se llevaron a cabo y los que no alcanzaron a hacerse, pedimos cuentas claras, que queden bien justificados”
Esta problemática que padecen los ejidatarios de Puentecillas ya tiene de varios años.