*Prevé que la inseguridad continuará en esta ciudad

Hace 5 años no existía tanta inseguridad en la ciudad de Guanajuato, pero actualmente grupos delictivos se están peleando la plaza al dedicarse al narcomenudeo afirmó el presidente de los locatarios del Centenario Mercado Hidalgo, Roberto Loya Mendoza.
Esta situación ha provocado que se haya reducido considerablemente la afluencia turística en la localidad este año, asentó y dijo que repercute en una baja considerable en las ventas del comercio organizado de este centro de abasto.
Coincidió con el presidente de los agremiados de Bares, Cantinas y Restaurantes, Enrique Nieto Acevedo quien la semana pasada consideró que Guanajuato capital solamente se da a conocer por las notas rojas provocadas por la inseguridad que se difunden hacia el exterior.
La semana pasada en distintos hechos violentos, perdieron la vida tres personas y cuatro más resultaron lesionados en Guanajuato, incluido el líder sindical del ISSEG quien fue ejecutado en los límites de esta ciudad y Juventino Rosas.
Loya Mendoza apuntó que los altos índices de inseguridad, son junto con el aumento a las tarifas de acceso al museo de las Momias, los factores que provocaron el drástico descenso del turismo en la ciudad de Guanajuato.
Por ello pronosticó que la violencia y los homicidios dolosos “no disminuirán, poco a poco va a ir creciendo porque se están peleando la plaza diferentes grupos delictivos dedicados al narcomenudeo”.
Aunado a ello también está el aumento del comercio ambulante porque en el exterior de este mercado hay una gran cantidad de vendedores que parece otro mercado, como no se ve en ninguna parte del mundo, externó.
Al hablar sobre el incremento en la tarifa de entrada del museo de las Momias que autorizó el actual Ayuntamiento de Alejandro Navarro, refirió que ello hizo que los visitantes no vinieran en este primer semestre este año como ocurría en otros años porque no tienen una solvencia económica suficiente.*“El aumento tan tremendo que se le hizo a la entrada a las Momias inhibe, pero beneficia a los otros museos que tienen momias de cartón, van los guías de turistas a esos lugares y afectan los ingresos del museo que maneja el municipio, todo es lucrar y lucrar, sacar, sacar y sacar y la gente que viene a Guanajuato no trae tanto poder adquisitivo, es un turismo religioso que llegan a las peregrinaciones a Cristo Rey, pero también llega el turismo familiar en esta temporada de verano”, finalizó.