*Pretende colocar como consejeros nacionales a Edgar Castro y Yulma Rocha
*Hay “mano negra” y debe sacar las manos el Ejecutivo Nacional, exige Armando de la Cruz
*Impugna planilla roja prórroga de CNPI del PRI

Al anunciar que impugnó ante la comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por la prórroga que dio la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) para celebrar el proceso de elección de los consejeros nacionales, el representante de la planilla Roja, Armando de la Cruz Uribe Valle, acusó a Alejandro Arias, secretario general provisional del Comité Directivo Estatal de realizar maniobras turbias para que la planilla blanca obtenga estas posiciones.
Por ello, exigió al Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político que haya piso parejo. En los otros 31 estados del país sí hubo planilla única
Y es que aseguró que la planilla blanca no cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria y por ello, queda claro, dijo, que el ex “Wintilista” Alejandro Arias busca que el ex alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, José Jaime Ramos Guerrero, Yulma Rocha Aguilar, Andrea Jazmín Santacruz Ramos y Refugio Flores López, sean los consejeros nacionales.
“Con estos hechos es evidente de que existe mano negra de parte del Comité Ejecutivo Nacional, pues en todos los estados se avaló el pre dictamen respectivo, excepto Guanajuato porque mandaron a una prórroga”, recalcó.
En rueda de prensa, el ex secretario general del CDE del PRI en Guanajuato, Uribe Valle afirmó que acudieron ante Justicia Partidaria del partido para pedir que haya certeza jurídica “y para que de manera inmediata se resuelva la situación de Guanajuato, en el sentido que vaya, pero de no obtenerlo, nos iremos a las instancias correspondientes fuera del partido como es el TRIFE”.
Aclaró que no se irán del PRI, “somos una fuerza política dentro del partido y queremos que las cosas cambien, pero desde adentro. La planilla blanca no cumplió con los requisitos de la convocatoria y el órgano auxiliar de Guanajuato debió haber desechado la solicitud”.
Y es que puntualizó que la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, recibió un pre dictamen con pruebas suficientes para dictaminar que la planilla roja era la única que cumplió con los requisitos, pero no lo hizo, “ante ello hemos impugnado a la Comisión Nacional por haber prolongado el plazo legalmente ya que la campaña se tuvo que iniciar ayer domingo, con una o dos planillas para arrancar el proceso”.
Con esta determinación se piensa favorecer a un grupo en Guanajuato, pero no hay piso parejo. “Fuera el Comité Ejecutivo Nacional del proceso en Guanajuato. La delegada en funciones de presidente del partido, Ruth Noemí Tiscareño nunca solicitó una prórroga”, finalizó.