*Pagó el gobierno local un estudio de factibilidad por 291 mil 262 pesos
*Los aparatos estarían en el centro histórico

Tal y como lo implementó este año el gobierno municipal panista de San Miguel de Allende, encabezado por Luis Alberto Villarreal García, el homólogo de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro no quita el dedo del renglón y pretende colocar parquímetros en el centro histórico.
Para ello suscribió un contrato entre la presidencia municipal y la empresa Servicios de Consultoría en Infraestructura Vial S.A. de C.V. (SC Vial), que encabeza Luis Enrique Mendoza Puga, quien es el Director de la División de Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato.

El costo que tuvo que pagar el gobierno panista fue de 291 mil 262 pesos para poder contar con el estudio de pre factibilidad para colocar los aparatos en el centro histórico solamente.
Actualmente ya se realizan multas que ascienden a 240 pesos a cada dueño de vehículo que estacione por más de dos horas su unidad en la calle Subterránea “Miguel Hidalgo”.
Por el momento la administración que encabeza Alejandro Navarro no ha dado la información respectiva del contrato suscrito el pasado 28 de marzo, con el propietario de la empresa.
En diciembre del año pasado por mayoría de votos y respaldado por la bancada del PAN, que comanda J. Jesús Oviedo Herrera, autorizaron que el gobierno de San Miguel de Allende colocara parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ante la molestia de la ciudadanía que provocó que se realizara una serie de manifestaciones tanto en el Congreso Local como en la misma localidad.Sin embargo, no hubo marcha atrás y se implementó esta modalidad en una ciudad netamente turística y así se pretende hacer en la ciudad de Guanajuato.