*El frío sigue pegando fuerte y deben tomarse precauciones*En la sierra de Santa Rosa baja a 3 grados centígrados

El termómetro marcó siete grados centígrados en la capital del estado a las seis de la mañana de este lunes y el frío se resintió fuertemente por lo que la recomendación tanto de las autoridades del sector salud como de protección civil del estado es que la población en general tome sus precauciones y quienes salgan a la calle deben salir bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias.
La madrugada de ayer domingo la temperatura en la sierra de Santa Rosa de Lima, perteneciente a este municipio de Guanajuato, fue de 3 grados centígrados, pero no hay reportes de heladas.
Según los pronósticos, las temperaturas en Guanajuato oscilarán entre los nueve y los 18 grados centígrados durante los siguientes días. La temperatura máxima se alcanzaría alrededor de la una de la tarde, cuando el Sol permitirá elevar el termómetro.
Ayer en la zona serrana del municipio, se sintieron temperaturas que oscilaron entre los tres y los cinco grados centígrados.
Durante la semana se mantendrá el ambiente frío en el municipio, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Antes de salir de la casa, las personas deben salir bien abrigadas y evitar corrientes de aire e ingerir líquidos y cítricos en abundancia.
Hasta el momento no se ha requerido utilizar de manera emergente los refugios temporales ubicados en la cancha de Cristal “Arturo Larios”, ubicada en la Calzada de Guadalupe, o el habilitado en la sierra de Santa Rosa de Lima.