*Martha Delgado ha entregado 24 alarmas vecinales

Ante la serie de robos a casa habitación y asaltos que mantienen preocupados a los capitalinos, la diputada local Martha Isabel Delgado Zárate se dio a la tarea de recorrer la ciudad para ir en su apoyo y a la fecha, con un novedoso programa, ha donado un total de 24 alarmas sonoras, con el requisito de que estén bien establecidos los comités vecinales.
En la colonia Las Teresas recibió información de los vecinos de que hay personas que son asaltadas al salir de sus casas a trabajaren las primeras horas del día.
Actualmente las zonas beneficiadas con la entrega de las alarmas en las cuales ha hecho una inversión de aproximadamente 210 mil pesos, son la Colonia Lomas de Cervera, el Fraccionamiento Universitario, y en Guijas.
Está pendiente entregar el donativo en el Fraccionamiento Independencia, y en otras colonias conflictivas, dijo en entrevista que concedió en la Casa Legislativa la diputada panista.
Cada alarma tiene 10 controles y son manejados por los vecinos.
La inversión realizada en seis meses asciende a los 210 mil pesos y provienen de la partida de apoyos sociales que tiene cada diputado, de 50 mil pesos mensuales. El costo es de 35 mil pesos e incluye su instalación y los 10 controles para cada alarma. Está contemplado que este programa de apoyo sea permanente.
Al preguntarle si está fallando el patrullaje de los elementos de seguridad ciudadana en la ciudad, Martha Isabel Delgado apuntó “no creo que falte operatividad, pero no se dan abasto, faltan recursos, elementos, decimos que contraten más personas, pero no se tiene presupuesto”.
“Los operativos no son suficientes desafortunadamente y la situación de inseguridad crece por todos lados y debemos cooperar todos, estamos preocupados por el tema”.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para obtener el apoyo, señaló que es importante primero que estén organizados con un comité de vecinos y se deja el recurso.
Mientras tanto están pendientes otras 24 peticiones para apoyar a vecinos de la Colonia Independencia, Campanario, la comunidad de Puentecillas, Euquerio Guerrero y de la colonia El Encino, “que es otro punto muy sentido y donde tenemos algunas situaciones difíciles en materia de seguridad”, finalizó la legisladora local.