*Seguirán los operativos y habrá mano dura anuncia Rivera
*2 mil 100 pesos asciende la multa

Hoy personal de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato aplicó 73 infracciones porque los conductores de las unidades no contaban con la verificación vehicular actualizada.
Fueron montados dos operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde la Policía Vial revisó que los vehículos que transitan por las calles de la Capital tengan este requisito ambiental. Los operativos continuarán de manera permanente, sorpresiva y aleatoriamente.
Sobre el particular, el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que los operativos se implementan después de un período de 12 días en que el Gobierno Municipal acordó con los verificentros de la ciudad omitir el cobro de la multa por retraso de esta obligación ciudadana, con el objetivo de que los conductores guanajuatenses pusieran en regla su situación.
“Una vez concluido este período, ahora se procede a realizar los operativos para detectar a los conductores que no estén regularizados en la verificación vehicular”, agregó Rivera Almanza, quien advirtió que se continuará con la política de mano dura en la aplicación de infracciones.
En los operativos de este martes, también se aseguraron ocho vehículos que, además de no tener actualizada la verificación anticontaminante, no contaban con los documentos mínimos para circular por las calles. La falta de verificación vehicular actualizada se traduce en una multa de 2 mil 100 pesos.