*En la capital se pronostica que la temperatura disminuirá a partir de este viernes y el termómetro podría estar en los 28 grados centígrados
El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) pronosticó que a partir de este viernes en la capital del estado la temperatura disminuirá, sin embargo, aún se registrarían valores máximos por encima de los 28 grados centígrados.
El meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria, encargado de dicho Centro, estimó que la onda de calor concluirá a partir de mañana viernes, para dar paso a un ambiente más favorable en la mayor parte de la entidad, e incluso se presentarían lluvias durante la próxima semana.
También se prevé que el viento aumente su magnitud, sobre todo en la zona serrana y el norte del estado, lo cual también favorecerá el descenso de la temperatura.
Cabe destacar que el aumento de nubes por las tardes y noches que se estará presentando a partir de este viernes provocará que las noches sigan siendo calurosas.
El potencial de lluvias aumentará de tal forma que es probable que comiencen a aparecer algunas de carácter escaso a ligero en este municipio, principalmente en la zona serrana.
Entre el jueves y domingo el viento será de ligero a moderado, lo cual favorecerá el descenso de la temperatura; este jueves oscilará entre los 16 y los 33 grados centígrados y disminuirá hasta alcanzar de los 11 a los 28 grados centígrados para este domingo.
Cabe mencionar que el municipio de Salamanca tendrá temperaturas altas, de los 17 a los 37 grados centígrados en los próximos días, y también disminuirán al final de la semana.
Se esperan temperaturas entre los 14 y 32 grados centígrados, y para inicios de la próxima semana oscilarían entre los 15 y 31 grados centígrados.
La sugerencia es mantenerse hidratado durante el día y exponerse el menor tiempo posible a los rayos solares directos y seguir las recomendaciones de protección civil de su localidad. También es importante mantenerse informado día a día acerca de las condiciones del tiempo, por algún cambio repentino que pudiera presentarse.