*Está pendiente la petición de ASPAAUG que será resuelta la próxima semana

La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó un incremento salarial de 3.35 por ciento y con ello quedó resuelto el emplazamiento a huelga y ahora queda pendiente la petición que hizo la Asociación de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) para obtener un 9 por ciento de aumento al salario de sus agremiados.
Hay que recordar que el secretario general de la ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez informó en su momento que ellos habían solicitado un 10 por ciento de incremento directo al salario.
El próximo 6 de marzo a la una de la tarde se definirá si la Secretaria General de la ASPAAUG, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar acuerda con las autoridades universitarias aceptar el ofrecimiento que les hagan, aunque antes, este jueves 28 de febrero se realizará la Asamblea con los delegados de esta agrupación.
Luego de una negociación en la que prevaleció el diálogo y la sensibilidad ante las necesidades de la comunidad universitaria, las autoridades de la Alma Mater y el líder sindical Víctor Jiménez, tuvieron hoy ese arreglo.
El Secretario General de la ASTAUG, destacó la importancia de obtener el incremento, pese a las limitantes presupuestales y a los cambios que se están dando en el contexto nacional.
Se refirió también al desempeño del personal administrativo y exhortó a los agremiados a la ASTAUG a continuar dando su máximo esfuerzo en su trabajo.
A la comida que se realizó al concluir la asamblea de la asociación sindical asistieron como invitados especiales autoridades universitarias, representantes del gobierno y de la comunidad universitaria.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino expresó su reconocimiento al personal administrativo y de servicios, y reflexionó sobre lo que significa trabajar en una institución con gran prestigio y enorme tradición educativa.
Destacó que no puede haber un mejor país si no se trabaja en pro de una universidad pública, e hizo énfasis en el enorme privilegio de servir a los fines del gran proyecto científico y cultural que es la UG.
En el evento, el Subsecretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Antonio Rodríguez, representante del Gobernador del estado, celebró el acuerdo y los exhortó a sentirse orgullosos de este logro, porque se pactó en comunidad. Asimismo, hizo entrega simbólica del bono de antigüedad, el cual recibió en representación de los agremiados, Margarita Andrade Moctezuma, quien labora en Departamento de Ingeniería en Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías.