*La construcción de la base terminará en noviembre

Para el próximo mes de noviembre está programado que termine la construcción de la base u obra de desvío de la presa de la Tranquilidad, adelantó el superintendente de obra, Tomás Molina.
Sobre la base se levantará la cortina de la Presa, con una altura de 45 metros y una longitud de aproximadamente 250 metros.
Para ello, “se están invirtiendo 40 millones de pesos en estudios y el canal de desvío; ya se invirtieron 23 millones en la adquisición de terrenos y se van a inyectar 16 millones más en la limpieza de toda el área donde se levantará la cortina”, dijo por su parte el alcalde capitalino.
La construcción de la Presa de la Tranquilidad, alcanzará los 40 millones cúbicos de agua, “le va a dar sustentabilidad al Guanajuato del futuro”, aseveró el primer edil.
“Podríamos haber aplicado esos recursos en otro lugar donde sí se vean las obras, pero esta obra le va a dar sustentabilidad al Guanajuato del futuro”.
“Si esta ciudad se hubiera planeado bien hace 20 o 30 años, no tendríamos los problemas que padecemos hoy en movilidad, suministro de agua u ordenamiento”, comentó.
Por su capacidad de almacenamiento, la Presa de la Tranquilidad, ubicada a unos 5 kilómetros al norponiente la cabecera municipal, estará entre las más grandes del estado.