*Integrantes de la Orquesta realizan manifestación antes de concierto
Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) realizaron una manifestación para apoyar a su director Roberto Beltrán Zavala, a quien no extenderán su contrato. Por ello exigieron a las autoridades de la Casa de Estudios para que lo vuelvan a contratar.
Quienes integran la Orquesta exigieron a la Rectora General, Claudia Susana Gómez la renovación del contrato, antes de celebrar el concierto navideño programado en el majestuoso teatro Juárez de ayer domingo.
Con varias cartulinas que mostraron al público asistente pidieron ser escuchados y reiteraron su reclamo a las autoridades de la Alma Mater.
Precisamente ayer concluyó el cargo el maestro Beltrán Zavala a 8 años de formar parte de la OSUG.
En el movimiento de los músicos se destacó la acusación que se hizo en contra del director de extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Osvaldo Chávez, al estimar que es quien obstaculiza la recontratación del titular de la Orquesta.
Y es que fueron filtradas especulaciones en el sentido de que podría desaparecer la OSUG, aunque esto es improbable.
Uno de los integrantes de la Orquesta fue el encargado de dar lectura al posicionamiento de los inconformes quienes reiteraron en todo momento su respaldo al director de la misma.