*A pesar de ello lo mantiene Navarro en el cargo

Aunque no logró pasar los exámenes de Control y Confianza, Luis Rivera Almanza, se mantiene como Sub Secretario de Prevención en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García. El funcionario es apoyado por el alcalde norteño Alejandro Navarro Saldaña para seguir fungiendo como tal en esa dependencia municipal.

Hay que recordar que anteriormente este servidor público reprobado en sus pruebas de control y confianza, fungía como director de la policía vial, movilidad y transporte y posteriormente fue ascendido de cargo, sin embargo, actualmente no debe permanecer ahí porque no cumple con los requisitos para ello, de acuerdo a la ley afirmaron regidores de oposición del ayuntamiento capitalino.

De acuerdo a fuentes que giran en torno a esa área que se ubican en la ciudad de León, dieron a conocer lo anterior y se preguntan cómo es posible que Luis Rivera, no ha sido dado de baja de las filas de esa Secretaría en esta municipalidad, porque esos son los protocolos para quien reprueba tales exámenes, detalla en su publicación la Página Roja de la capital.

De igual forma recordaron el caso de Silao, cuando Felipe Hernández Chávez reprobó los mismos exámenes y el Ayuntamiento presionó al alcalde, por lo que el malogrado funcionario terminó siendo cesado o como coloquialmente se dice, “le dieron una patada en el trasero”.

Se espera que las bancadas y regidora opositora del Cabildo local, presionen a la mayoría panista para exigir el inmediato cese de este funcionario o cuando menos presione para que se respeten los protocolos de actuación en contra de quienes reprueban tales exámenes.

Hay que señalar que se han presentado varios casos en que policías no aprueban los mismos y han sido cesados ipso facto (por el hecho mismo, inmediatamente, en el acto).

Tiene “vara alta” yerno de Samuel Ugalde

Por otro lado, de acuerdo a la misma Página Roja, dentro de las filas de la policía está dado de alta un elemento que en sus ratos libres funge como Bombero voluntario, con apellido Bárcenas y que por el hecho de ser el yerno de Samuel Ugalde tiene dos plazas, una de policía y la otra administrativa.

De policía ya no trabaja, pero cobra como tal y en la de administrativo no hace nada, a veces se “acomide” a brindar ayuda al policía mensajero a quien le dicen “Estafeta”, según él repartiendo correspondencia y oficios a diferentes dependencias, afirma este medio local.

“Una plaza de esas quisiéramos”, dicen algunos policías, para no hacer nada y cobrar nuestros sueldos.

El secreto está, mencionan, en hacerse yerno de Samuel Ugalde o de algún funcionario del municipio para poder gozar de estos beneficios, termina la publicación del colega encargado de dicho medio de comunicación.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *