*Sufrió fractura de fémur, al caer varios metros
Foto de cortesía
Un joven capitalino de veinte años de edad cayó varios metros en el cerro de las Comadres y afortunadamente fue rescatado por personal de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de Protección Civil Municipal.
Al recibir la notificación que había ocurrido este accidente, de inmediato acudieron a la zona la ambulancia R-3 y utilitaria 8817.
Bajo el mando del Cap. Eduardo Lira y con el respaldo de Geovanny Segovia, asistieron al accidentado quien realizaba senderismo y producto de la caída, sufrió fractura fémur.
El reporte se recibió al número de emergencia 911 de persona lesionada, misma que no pudo realizar su descenso ya que practicaba rappel, resbaló y cayó sobre una peña.
Las unidades se desplazan a la ubicación pie tierra recorren aproximadamente 150 metros abriendo brecha entre maleza densa. Al llegar con el lesionado se evaluó reportando al muchacho de 20 años con fractura de fémur izquierda, sufriendo caída libre 5 metros y posterior rodando 15 metros cuesta abajo.
Posteriormente se realizó empaquetamiento y descenso con canastilla 20 metros hacia la vereda en coordinación con PC municipal y Policía municipal. El lesionado fue trasladado por la ambulancia R3 en código ámbar al Hospital General de Guanajuato.