*Será del 11 al 27 de octubre en la ciudad de Guanajuato
La ciudad de Oaxaca y el país de Brasil son los invitados para este año en la edición 52 del Festival Internacional Cervantino que se celebrará en la ciudad de Guanajuato.
En la presentación de la Fiesta del Espíritu se informó que se realizará del 11 al 27 de octubre de 2024.
Durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura. La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio la cordial bienvenida a Brasil y al estado de Oaxaca, a la “Fiesta del Espíritu…la Fiesta de la Libertad, que en esta edición tendrá la presencia de 30 países y miles de artistas que se dan cita en Guanajuato durante 17 días”.
Además del gobernador del estado de Guanajuato se contó con la participación de la Directora General del FIC, Mariana Aymerich Ordóñez; el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; y el Embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra.
También la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena Obeso; el Director General para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Monroy Conesa; y el Director de Diplomacia Cultural y Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Patricio Riveroll.
“Estamos muy contentos de recibirlos. Tendremos a Brasil como país invitado, por lo que podremos ver la alegría y la diversidad cultural de este país hermano. Disfrutaremos de su alegría, con la samba, la batucada, su bossa nova, y la lambada”, resaltó Diego Rodríguez.
Son bienvenidos la cultura y el folklore de los Valles Centrales, de la Costa, de la Sierra Norte, de la Sierra Sur, de la Cañada, de la Mixteca, del Istmo, y del Papaloapan.
Oaxaca es grande no sólo en territorio, sino también en patrimonio cultural, diversidad natural, producción agropecuaria y destinos turísticos. Y sobre todo, por la Guelaguetza, que será un gran privilegio tenerla en Guanajuato.
Resaltó el trabajo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, por el decidido apoyo para fortalecer e impulsar el Festival Internacional Cervantino.