*Provoca algunos encharcamientos en las vialidades
El primer aguacero del año se registró la tarde de este martes en varias zonas de la ciudad de Guanajuato.No hubo reportes de daños, solo se registraron encharcamientos en varias vialidades.
Para este mes se tiene el pronóstico de que caigan entre 330 y 350 milímetros de precipitación, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.
El meteorólogo Luis Miguel Campos, dijo que es necesario que se regularicen las lluvias porque varias presas de la entidad se encuentran a bajos niveles, incluidas dos de la ciudad de Guanajuato.
Puso como ejemplo que La presa Solís tiene un 63 por ciento de su nivel total;
la presa San Miguel de Allende está a un 49 por ciento de su capacidad y la Laguna de Yuriria se encuentra a un 31 por ciento.
En los últimos tres años el temporal no ha resultado positivo y en lo que va de la actual época de ciclones de este 2018 las lluvias también han escaseado, no obstante se tiene confianza de que el diagnóstico se cumple este año.
Al mediodía de ayer se registró una ligera lluvia, aunque el domingo pasado también llegó una llovizna pero fue moderada.
Por lo pronto el huracán denominado “Bud” que se encontraba a 365 kilómetros de Playa Perula en el estado de Jalisco, se sigue alejando de este territorio.