*También entrarán en servicio cuatro unidades totalmente nuevas de la empresa Flecha Amarilla en la capital del estado

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios del transporte urbano y suburbano que cubre las rutas a las comunidades rurales del municipio de Guanajuato, ya comenzaron a circular camiones hacia las localidades de Cuevas, Santa Teresa y San José de la Luz con destino a la calle de Pardo.

La línea de auto transporte tiene el nombre en la parte superior “Autobuses Suburbanos de Guanajuato, S.A. de C.V.”, con los colores azul y blanco. Abajo está la leyenda “Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

De igual forma, este miércoles 16 de enero comenzará a dar el servicio de transporte público de pasajeros, cuatro camiones de la empresa Flecha Amarilla.

Con ello se dará la oportunidad a esta nueva empresa para que atienda los requerimientos de los ciudadanos, quienes exigen un servicio de calidad. La tarifa será la misma que cobran los permisionarios de las otras empresas locales.

Por el momento no se tiene conocimiento qué rutas cubrirán las nuevas unidades de la Flecha Amarilla, y por el momento estarán a prueba para ver si se cumplen las expectativas.

Mientras tanto, el director de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, Roberto Serrano Chirino, consideró positivo que se les dé la oportunidad a otros proveedores para que den este servicio dado que los empresarios transportistas no cumplieron con la renovación total de sus unidades, pese a que se comprometieron con la anterior administración de que lo harían y a cambio les autorizaran un incremento tarifario.

Es más, externó que se les debe retirar la concesión a los transportistas “en vista de que no se les ve voluntad de cambiar sus unidades ni mejorar el servicio, todo mundo sabe del maltrato de los choferes, el lenguaje que utilizan, la falta de cortesía, el exceso de velocidad y otras irregularidades”.

Señaló que desde hace varias décadas existe un monopolio de las líneas de las familias Ávalos y Aguilar y no han actualizado sus camiones, el servicio está pésimo los capitalinos merecen contar con una atención adecuada. Si las empresas actualmente no cumplen con ello, debe darse la oportunidad a otros empresarios del transporte para que den el servicio de calidad que tanto demandan los cuevanenses.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: