*Es la tercera peregrinación del mes que se realiza a la Basílica de Guanajuato para venerar a la Virgen
*Asisten candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado
J. Manuel Álvarez
Para conmemorar los 110 años de la coronación pontificia de la Virgen de Guanajuato patrona de los santafesinos, los trabajadores de la construcción festejaron y veneraron a la Santa Cruz, al acudir a la Basílica para participar en la misa celebrada hoy.
Esta es una de las peregrinaciones más llamativas por la gran cantidad de “albañiles” que acuden acompañados de sus familiares y amigos para dar gracias al Creador por la ayuda recibida y resguardo que hace en sus actividades de la construcción.
Al mediodía los patrones o los contratistas les ofrecen una variada comida con sus refrescantes bebidas a los empleados que laboran en diversas obras aquí en Guanajuato capital.
En la peregrinación participaron los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato, por el PAN, Alejandro Navarro Saldaña, por el PRI, Ruth Esperanza Lugo Martínez, por el Verde Ecologista, Carlos Ortiz Montaño y por MORENA, Beto Loya.
En la primera peregrinación participaron los agremiados de la industria de la alfarería y los ceramistas.
También acudirán a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, los mineros, los comerciantes, los transportistas, los fotógrafos, los deportistas, estudiantes, trabajadores de diversas dependencias estatales y municipales, entre otros.