*Critican usuarios del transporte medida de Navarro

El cierre de la calle Subterránea “Miguel Hidalgo”, provocó el enojo de cientos de usuarios del transporte público de pasajeros quienes tienen que descender del camión para caminar y poder llegar a sus lugares de origen, debido a que por cinco días no habrá circulación por un evento organizado por la administración del panista Alejandro Navarro Saldaña.
El año pasado ocurrió la misma situación y por primera vez esta vialidad se cerró e impidió el paso vehicular, por lo que automovilistas, prestadores de servicios y proveedores, tuvieron que circular por el túnel de Los Ángeles para continuar hasta la Avenida Pozuelos y con ello se congestionó el tránsito en esa zona y en el túnel que comunica a Embajadoras.
La otra opción fue ingresar al túnel Los Ángeles y retomar el túnel Eduardo Villaseñor con rumbo a la zona centro, vía calle Constancia, donde también se genera un fuerte caos vial.
Taxistas y conductores de camiones urbanos manifestaron que esta situación no solo les afecta a ellos, también a sus clientes y usuarios, quienes molestos tienen que soportar esta medida que consideran arbitraria por el cierre de la calle.
Las personas que vienen desde la zona sur o norponiente ya sea en medios de transporte público o en sus vehículos particulares, pierden mucho tiempo para poder llegar a sus trabajos o para llevar a los niños y jóvenes a las escuelas ubicadas en la zona centro.
Los capitalinos criticaron a la administración municipal porque consideran que este tipo de eventos en nada benefician a quienes viven en esta ciudad y en cambio los afecta notoriamente por la pérdida de tiempo que sufren en estos días porque la apertura de la circulación de la Subterránea será hasta la noche del domingo.
El motivo del cierre es por los eventos que se realizarán con motivo del Festival del Día de Muertos y desde el miércoles a las dos de la tarde fue cerrada la circulación en el tramo de Los Ángeles a la rampa de Alonso.