lun. Mar 20th, 2023

*Con ello esperan restablecer la flora y fauna del embalse de ornato



Fue colocado un aireador en la presa de Los Santos con el propósito de buscar el rescate de este embalse de ornato y poder reestablecer la flora y fauna que se encontraba en este sitio antes de que se diera la mortandad de los peces por la alta contaminación que se presentó.

Esto forma parte del trabajo de rehabilitación y rescate de la Presa en Guanajuato donde se instaló el dispositivo aireador en el agua.

Éste consiste en una bomba que funciona de manera continua para oxigenar el agua de esta histórica presa del siglo XVIII ubicada en el poblado de Marfil.

El aireador funcionará diario durante ocho horas seguidas, lo que mejorará de manera paulatina el entorno, además del trabajo que realiza el área municipal de Parques y Jardines para recolectar la basura del lugar.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado ya realizó inspecciones al lugar y la titular de la dependencia dio a conocer de manera preliminar que la reciente muerte de peces en la presa pudo ser producto de derrames de hidrocarburos en el vaso captador.  Sin embargo, se deberá esperar a que los estudios sean concluidos para determinar la causa real y poder reforzar el trabajo de rehabilitación.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: