lun. Mar 20th, 2023

*De 7 municipios del estado para garantizar seguridad de estudiantes

*Dan respuestas parciales a los integrantes de la comunidad universitaria tras realizar un paro de labores

La Universidad de Guanajuato informó que para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria comenzó a instalarse casetas de seguridad en los municipios de Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Moroleón, Salamanca y Celaya.

También se acordó la instalación y puesta en marcha de botones de emergencia de enlace ciudadano dentro y fuera de diversas sedes de la institución, los cuales junto con la aplicación gratuita SeguridadUG, desarrollada por la propia Universidad constituyen un vínculo permanente, que se encuentra a disposición de la comunidad universitaria, con las autoridades encargadas de la seguridad pública.   

Lo anterior con el propósito de implementar los mecanismos para atender los compromisos establecidos por las distintas instancias gubernamentales y de la propia Casa de Estudios luego del paro de labores que realizaron por cerca de una semana, integrantes de la comunidad estudiantil para exigir seguridad ante los hechos de violencia ocurridos en distintos municipios del estado que han afectado a los propios jóvenes.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado entregó un diagnóstico de riesgo de cada uno de los polígonos universitarios en los municipios en los que la institución tiene presencia.  

Derivado del convenio de coordinación y colaboración celebrado el pasado 9 de diciembre de 2019, entre el Gobierno Estatal de Guanajuato, la UG, la Fiscalía General del Estado y el gobierno capitalino, el pasado 13 de diciembre de 2019 se reunieron en el C5 de la ciudad de Silao, Guanajuato, los representantes de estas instancias y de los municipios de Guanajuato, Silao, Celaya, Yuriria, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, Tierra Blanca, León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, comenzaron a darse las primeras respuestas.

Derivado de la realización de acuerdos interinstitucionales entre la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, la Institución cuenta de manera permanente con personal capacitado para atender situaciones de emergencia en el centro de mando C5, aseguró finalmente la Casa de Estudios.

Aún quedan los temas pendientes como es aplicar medidas severas a los maestros que fueron acusados por acoso y hostigamiento sexual, entre otras peticiones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: