*80 exámenes se han aplicado del 5 de febrero a la fecha

De las 80 pruebas antidoping realizadas del 5 de febrero a la fecha a conductores del transporte público de ruta fija, uno ya dio positivo, al realizar un operativo sorpresa que se realizó el pasado fin de semana por parte de personal de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio.

Además de aplicar la infracción correspondiente, la dirección municipal envió un comunicado a la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, por ser la instancia competente para tales casos, a fin de iniciar el procedimiento para la suspensión de derechos derivados de la licencia de conducir.

Se aplicaron 80 reactivos de manera aleatoria durante los operativos con el único caso que resultó positivo.

Hay una meta para que durante el primer semestre se apliquen 195 reactivos a todos los operadores que hay en el municipio de este servicio público concesionado, al contar con el apoyo de la delegación Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana.

El examen detecta a través de la orina si el operador ha consumido sustancias psicotrópicas o de efectos similares, como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas. La sanción contemplada en el Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Guanajuato consiste en el retiro de la licencia de conducir, con una multa que va de las 50 a las 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale al rango de los 4 mil 30 a los 4 mil 836 pesos, aproximadamente.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: