*Habitante de ex Hacienda de Santa Teresa exige revisión de su pago
Bajo la lupa los injustificados cobros del agua potable
Tanto en redes sociales como habitantes de diversas colonias de la ciudad capital exigieron al alcalde panista Alejandro Navarro y al presidente del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), que se hagan las revisiones de manera individual de los excesivos cobros que hace el organismo operador por el consumo del recurso natural.
En el Grupo de Facebook denominado “GUANAJUATO SOMOS TODOS”, la ciudadana Fátima Hernández, publicó una misiva dirigida al alcalde, “en vista que por mensaje privado no obtuve respuesta y le escribo por este medio”.
Refiere que “con el derecho que me otorga la Constitución Mexicana y como ciudadano que paga sus impuestos, me dirijo a su persona para presentar queja de inconformidad por el aumento desmesurado del servicio de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, solicito una aclaración del mismo puesto que tengo un histórico de entre 300 y 400 pesos mensuales, el mes de marzo el recibo llegó de 520 pesos y este mes (abril), de 723 pesos”.
Asegura la persona quejosa que “se tuvo el mismo consumo de líquido, alcantarillado y saneamiento ya que no se presentó alguna fuga ni daño en tuberías, solicito y exijo aclaración del cálculo de dicha medición”.
Y termina “Presidente estoy a la espera de sus comentarios”. La exigencia es que no se hagan cobros excesivos en las tarifas del agua potable en la localidad.
Otra persona que tiene su hogar en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa externo de igual forma su enojo porque a él le cuadruplicaron su cobro en el organismo operador.
Aseguró que ya hizo el reclamo vía telefónica “de por qué no está llegando el recibo desde el mes pasado”, sin embargo, advirtió que acudirá personalmente a la oficina del SIMAPAG para hacer el reclamo.
Esta persona pagaba entre los 379 a los poco más de 400 pesos, pero en el último recibo del agua le llevó la cantidad de mil 271 pesos.