*Desconocen su paradero y piden apoyo para localizarlo
*Christian Ortiz asegura por otra parte que no se tienen reportes por secuestro o desaparición de menores
Desde el domingo pasado un joven que tiene su domicilio en el poblado de San José de la Luz desapareció y sus familiares y amigos han solicitado ayuda a la ciudadanía guanajuatense para dar con su paradero, mientras que el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aseguro que la Policía Preventiva no tiene reportes por robo, secuestro o desaparición de menores.
En redes sociales se difunde la fotografía del capitalino quien ya tiene cinco días que no se sabe de su paradero.
El funcionario municipal dijo que gracias a la coordinación que se mantiene con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se tiene conocimiento de que en el Ministerio Público no existe registro alguno de delitos como robo, secuestro o desaparición de menores.
Mientras tanto, los vecinos de dicha comunidad se han solidarizado y comenzaron a colocar papeles en postes y fachadas de casas para pedir el respaldo de la población a fin de localizar al muchacho del cual se desconoce su nombre.
“Afortunadamente, hasta al día de hoy no contamos con ninguna carpeta que se haya abierto para tal efecto”, aseveró Ortiz y recalcó que las fotos que circulan en redes sociales se cotejan con los archivos existentes y se ha podido constatar que provienen de otros lugares o datan de otras fechas.
El director general de Seguridad Ciudadana insistió que “se trata de noticias falsas o rumores que se generan sobre todo en redes sociales”, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de versiones.
Eso sí, recomendó que a manera de prevenir una situación de esta naturaleza es procurar vigilar en todo momento a los menores y no descuidarlos sobre todo cuando se encuentran en lugares muy concurridos.
Respecto a la circulación de audios que alertan sobre supuestas desapariciones, dijo que éstos no mencionan fecha ni lugar preciso de la situación y, al cotejarse con los registros del Ministerio Público, no coinciden con ningún acontecimiento verificado.