*13 están abandonadas y 13 más están con alto riesgo

Al revisarse un total de 30 viviendas en el centro histórico de la capital, fueron ubicadas 13 en estado de abandono y alto riesgo de colapso; 13 más con alto riesgo de desprendimiento de aplanados hacia la vía pública; y una que se canalizó a la dirección general de Obra Pública para disminuir riesgos.
La dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la dirección de Protección Civil de Guanajuato Capital realizaron el operativo conjunto para revisar viviendas que representan riesgo para la ciudadanía, debido a su mal estado.
También se verificaron tres viviendas como seguimiento y en las que los propietarios realizaron las reparaciones que en su momento se recomendaron por parte de la Presidencia Municipal.
Las autoridades municipales aseguraron que se comunicaron con los propietarios de las viviendas en riesgo para explicarles los problemas detectados y se hacen las recomendaciones para disminuirlos.
Es la segunda ocasión que se comunican los riesgos a los propietarios vía oficio. Este trabajo continuará en esta temporada de lluvias, además de la limpieza de alcantarillas y el monitoreo permanente de las presas del municipio.