*Les aseguran cargas de explosivo, herramienta y equipo para minería
*Fueron detenidos por personal de seguridad de la mina Las Torres

Un total de seis capitalinos originarios de las comunidades de Llanos de la Fragua y la Concepción, fueron remitidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato al Ministerio Publico al ser presuntos integrantes de una banda de lupios que operaba en las minas del municipio.
A los detenidos les fueron aseguradas cuatro cargas de explosivo, herramienta, equipo empleado para la minería y una planta de luz portátil, además de varios costales en los que pretendían extraer mineral.
Poco después del mediodía de ayer viernes la central de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de que personal de seguridad privada de la mina Las Torres había detenido a seis hombres, por lo que policías preventivos se trasladaron al lugar para asegurar a los probables lupios.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, son Gabino de 23 años de edad, Sergio de 22 años, Armando de 28, Bernardo de 38, Cristian de 18 y Juan Carlos de 27 años.
Todos son habitantes de las comunidades Llanos de la Fragua y de la Concepción, en el norte del municipio. De acuerdo a las declaraciones del personal de seguridad de la mina, los presuntos lupios entraron sin autorización a las instalaciones de la empresa con el objetivo de extraer mineral de manera ilegal, pero fueron sorprendidos.