*También el personal administrativo de la SEG goza del asueto
*El regreso será el lunes 8 de abril para educación básica
Alrededor de un millón 700 mil estudiantes y 95 mil docentes, así como cientos de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, ya disfrutan de sus vacaciones que tienen por espacio de dos semanas con motivo de la Semana Santa y la de Pascua.
Prácticamente a partir de ayer viernes en 45 de los 46 municipios de la entidad salieron de vacaciones, mientras que de las escuelas públicas y privadas de la capital del estado comenzaron el asueto a partir del jueves, ya que el viernes de Dolores se suspenden las actividades en los planteles educativos.
Consecuentemente desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril del presente año, estudiantes de todos los niveles educativos, el personal docente y administrativo, tanto de escuelas públicas como privadas, tendrán la oportunidad de tomar su descanso.
El retorno a las aulas está programado para el lunes 8 de abril para los estudiantes de educación básica. En el caso de los estudiantes de educación media superior y superior, su periodo vacacional puede variar de acuerdo con lo establecido en el calendario de cada subsistema.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, en colaboración con las agrupaciones de seguridad de los municipios y los consejos escolares de padres de familia, implementarán un programa de vigilancia para favorecer el cuidado y preservación de los bienes muebles e inmuebles de las escuelas durante este periodo vacacional.
La invitación es para que comunidad colabore activamente en la seguridad de las instituciones educativas y reporte cualquier incidencia o daño a través de las líneas de atención 911, 089 o 075.
Las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación estarán en constante coordinación con madres y padres de familia para garantizar un retorno seguro y ordenado a las actividades escolares.