vie. Mar 24th, 2023

 

J. MANUEL ÁLVAREZ

 

OCHOA SE VA DEL PRI

 

De manera sorpresiva, como ocurre por lo general al interior del PRI, Enrique Ochoa Reza se va de la dirigencia nacional. Su lugar es ocupado René Juárez Cisneros.

Juárez Cisneros, se ha desempeñado como exgobernador de Guerrero y ex subsecretario de Gobernación, entre otros cargos de la administración pública.

Ochoa Reza iba a cumplir el próximo mes dos años de estar al frente del CEN del PRI, pero ahora le llega la guillotina a él también.

Con ello, el ahora ex dirigente priísta ya no cumplirá el compromiso con los guanajuatenses que regresaría a esta entidad para ver cristalizado el triunfo de su partido, que a nivel nacional marcha en la tercera posición, de acuerdo a diversas encuestas y a nivel estatal también corre el grave riesgo de que caiga a esa misma posición, por la mala decisión que se tuvo de colocar a Gerardo Sánchez García como candidato a la gubernatura de esta entidad.

Este anuncio del cese de Ochoa fue confirmado por fuentes de la campaña de José Antonio Meade y de inmediato se publicó hoy miércoles en varios portales políticos.

 

LA DEBACLE DEL PRI ESTÁ CERCA

 

Otra sorprendente remoción fue la del ahora ex Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Enrique Martini Castillo, y con ello se acentuó la crisis al interior del Instituto Político. Todo indica que después del primero de julio, habrá perdido más posiciones este Instituto Político y vendrá la debacle del tricolor en la entidad porque no se ve que surja un milagro para que el Salvaterrense Gerardo Sánchez pueda arrebatarle el triunfo a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Martini aseguró que fue un grave error que tendrá sus consecuencias, que el ex senador de la República haya sido electo como abanderado. Esto lo difundió en un mensaje en las redes sociales el viernes pasado y que fue retomado por los medios de comunicación.

En la misma sintonía se pronunció hace días el ex aspirante a la Senaduría de Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet, a quien no lo dejaron llegar a la candidatura para colocar a la consentida Azul Etcheverry y a Gerardo Zavala Procell, puro allegado al ex dirigente cenecista.

A todo ello, Gerardo Sánchez García ni se inmuta y minimizo las críticas y señalamientos de Martini. Lo que es cierto es que el que llega es gente cercana al candidato priísta y con ello sigue colocando a sus incondicionales en su equipo de campaña, pero esto no será suficiente para lograr la victoria.

 

NO LE ALCANZARÁ EL TIEMPO

 

Al nuevo delegado Andrés Fernández Martínez ya no le queda mucho tiempo, menos de dos meses para que pueda ayudarle a Gerardo Sánchez a recuperar el terreno perdido, porque su campaña sigue sin pegar entre el electorado.

En la visita relámpago que hizo la semana pasada el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue cuando se fraguó el cambio de delegado, ante el enojo y molestia de Enrique Martini quien tuvo que apechugar su cese.

El tiempo se le vino encima a los tricolores, quienes están desarticulados, fracturados y muchos de los militantes enojados y otros más hasta prefirieron abandonar esta nave para irse a buscar suerte en otros frentes.

El pronóstico no les favorece y ellos lo saben perfectamente bien porque las encuestas así lo indican y aunque el coordinador de la campaña de Gerardo Sánchez jura y perjura que Diego Sinhué “ya tocó techo”, y que aún les queda tiempo para alcanzarlo y rebasarlo, se ve bastante difícil que logre recuperar la gubernatura.

El vocero del candidato a la gubernatura, Armando de la Cruz Uribe Valle, mantiene las velas prendidas para ver si se hace el milagro y logra su partido el tan ansiado triunfo que cada día se aleja más y más.

 

MEJOR POSICIONADO EL AZUL

Aunque no lo quieran reconocer los que “mesen la cuna” en el PRI, pero lo cierto es que el equipo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sigue subiendo como la espuma en la preferencia de los electores, pese a que el actual gobierno que encabeza Miguel Márquez ha tenido serios problemas para contener la inseguridad que priva en la entidad y que la ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional.

El aspirante de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, ha tenido reuniones con diversos sectores de la sociedad y de la Iniciativa Privada, y aún tiene tiempo suficiente para seguir presentando sus propuestas ante la ciudadanía en edad de votar.

La intención es no aflojar el paso y aunque algunas encuestas ya lo perfilan como el más firme candidato a ganar la gubernatura de Guanajuato, este no quiere confiarse y ha dicho que seguirá apretando el acelerador a fondo para lograr llegar a la meta en la primera posición el próximo primero de julio. Hasta la próxima.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: