Parecen disco rayado

 

Los panistas de Guanajuato no se cansan de acusar a la Federación de ser la culpable de la inseguridad que cada día va a la alza en el Estado. Ya se ha dicho en este espacio que el paquete le quedó muy grande a Márquez en cuanto a dar tranquilidad y paz a los guanajuatenses.

Lógico, los principales responsables son el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, quien cada vez ve más lejana la posibilidad de ser nombrado el Fiscal General del Estado, y el titular de Seguridad Pública Estatal, Álvar Cabeza de Vaca.

Ya hasta parecen disco rayado los panistas cuando declaran una y otra vez que la principal culpa es del gobierno federal. Y entonces, ¿qué hace el estado para combatir la inseguridad, la violencia, los robos y asaltos que se cometen, que son del orden del fuero común?. Es pregunta.

Si no pueden con el paquete, ya deben irse antes de que termine el sexenio los responsables de darnos seguridad a los guanajuatenses, pero claro, no renuncian porque se aferran al hueso.

La ejecución del director de la policía municipal preventiva de Irapuato, es uno de los ejemplos de que ni los directivos están a salvo de la delincuencia organizada. También fueron ejecutados dos comandantes de San José Iturbide.

Lógico, hay preocupación desde hace mucho tiempo del gobierno estatal porque no han podido frenar los altos índices de inseguridad, aunque no lo reconozcan ante la opinión pública.

El último que salió con lo mismo fue el dirigente estatal panista, Damián Zepeda, quien sigue el mismo guion del abanderado albiazul, Ricardo Anaya, quien acusa que le corresponde al gobierno federal todo el show. Que tal.

La presencia del sucesor del candidato Anaya, porque ya es un hecho que estará en las boletas, en dos ocasiones en León, podría mandar el mensaje de que hay preocupación de que los candidatos de enfrente tomen como bandera que el PAN gobierno no ha podido reducir siquiera el índice delictivo en la entidad.

 

Los reacomodos de Castro

 

Después de los ajustes que hizo el alcalde capitalino, al regresar a la dirección general de Fiscalización a Efrén López Rodríguez, ahora vuelve a hacer una “reingeniería” y coloca a Andrés Rodríguez Gómez, quien se va a la dirección general de Servicios Municipales y deja la titularidad de Ecología y Medio Ambiente.

Por un año el servicio de recolección de limpia fue un rotundo fracaso ya que López Rodríguez fue incapaz de resolver el problema a pesar de que se crearon buenas expectativas de que vendría a darle solución pero fue todo lo contrario.

A casi nueve meses de que termine la actual administración municipal, el originario de Celaya hace los ajustes en busca de cerrar bien su gestión y decir adiós a los capitalinos.

Es casi imposible que Castro pueda dar continuidad a su gestión por los pobres resultados que dio en lo que va de su administración que mantiene descontentos a los cuevanenses y que están dispuestos a cambiar de colores, con tal de que sean escuchados y atendidos para buscar dar soluciones a la gran cantidad de asuntos que están pendientes de resolver.

Ante la falta de un “padrino”, el alcalde se resigna y sabe perfectamente bien que su futuro político es incierto, que tendrá que buscarle en otras partes, quizás regresarse a su ciudad de origen, Celaya, para buscar alguna otra chamba.

 

Hay confianza en la seguridad interior

 

Durante la semana que terminó, el diputado local de Nueva Alianza, declaró que él le tiene confianza a la Ley de Seguridad Interior, pese a que el PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para inconformarse y acusar que es inconstitucional dicha ley.

Alejandro Trejo Ávila pidió tiempo para que se den los resultados que espera la sociedad mexicana y rechazó que el ejército vaya a violar los derechos humanos de las personas.

Es más, el representante popular y ex líder sindical magisterial de Guanajuato refiere que si está próximo a comenzar a operar la Brigada Militar en Irapuato, esto significa que también hay confianza en el estado de que dará los resultados esperados que permitan combatir a la delincuencia organizada.

 

Gente de Wintilo metido en el PRI

 

Clemente Villalpando, vocero del PRI en Guanajuato, quien fue colocado por José Huerta Aboytes, el Secretario de Organización del CDE del PRI, está identificado como ser gente del ex priísta y ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por este Instituto Político, Wintilo Vega Murillo.

Al interior del PRI hay malestar y enojo porque la dirigencia estatal pretende colocar a este desconocido como candidato a la alcaldía de León.

Villalpando desde el año pasado había hecho declaraciones de que aspiraba a la candidatura y como “cartas de referencia” presumía que había sido delegado de Migración en Guanajuato y presidente de la Fundación Colosio, pero nunca fue ni recibió nombramiento de estos cargos, o sea solo en su mente se los creó.

Por otra parte, Bernardo Rodríguez, quien es dirigente sindical en el hospital general de León fue invitado por Jaime Martínez Tapia, dirigente estatal del Movimiento Territorial, -MT- en el estado, como dirigente del MT en la ciudad de León, como pago de favor.

Resulta que este otro priísta desconocido, le consiguió plaza al hijo de JAMATA y el dirigente le tuvo que hacer el favor de fabricarle un cargo, pero además Bernardo Rodríguez ya se siente candidato a diputado federal. Hasta la próxima.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: