ALISTAN ARRANQUE A FONDO         

En los diferentes bunkers partidistas se dan los últimos toques para tener bien aceitada su maquinaria para arrancar con las campañas proselitistas en busca de convencer a la ciudadanía en edad de votar y poder obtener el triunfo que los lleve a la silla municipal de la capital del estado, mientras que el alcalde priísta saliente, Edgar Castro Cerrillo ya prepara las maletas junto con todo su equipo de colaboradores, regidores y síndicos.

En el equipo que se ha conformado por parte del panista Alejandro Navarro Saldaña, hay una plena confianza de que el trabajo que harán en esta campaña que arrancarán el domingo 29 de abril, les permitirá lograr la victoria porque aseguran los allegados al diputado local con licencia, que van por todas las canicas, pese a que hubo unos cuantos que se fueron a otro instituto político para apoyar a otro candidato, pero son los menos.

De muy buena fuente tuvimos conocimiento que el también empresario capitalino armó “un trabuco”, que en el argot futbolístico significa que cuenta con un equipazo con el cual mantiene toda la confianza de que le permitirá catapultarlo a la Casona Municipal que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Guanajuato.

Por lo pronto, Alejandro Navarro prepara su agenda de arranque, junto con su coordinador de campaña y en su momento la dará a conocer, así como el lugar donde comenzará el proselitismo que podría ser en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

 

LA INCERTIDUMBRE TRICOLOR

En la nave tricolor aún hay malestar y enojo porque el ahora ex dirigente estatal Santiago García López impuso a la ex panista Ruth Lugo Martínez, con la esperanza de que rescate de la inminente debacle que se avecina entre los priístas porque hay una total inconformidad de los capitalinos por la gris actuación que tuvo el celayense Castro Cerrillo ya que no hubo los resultados que esperaban.

Así como en su momento fue fuertemente cuestionado el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso y posteriormente Luis Fernando Gutiérrez Márquez por la pésima labor que hicieron y en poco beneficiaron a los cuevanenses, ahora con la administración de Edgar Castro coinciden en que fue el acabose y con ello el voto se irá para otros institutos políticos y candidatos.

El sufragio de las mujeres priístas que siguen cuestionando la llegada de la ex panista, que ahora se declaró candidata ciudadana, está en duda y este será un factor fundamental que no han querido reconocer ni el candidato a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, quien la promovió para ella fuera la abanderada, ni la misma dirigencia estatal y esto los llevará al fracaso.

 

EL SOL NO BRILLARÁ AHORA

 

Hace tres años el PRD, con Beto Loya al frente en la candidatura, dio la batalla en la elección municipal y obtuvo buenos resultados pese a que no contó con el apoyo total de la dirigencia estatal en eso de tener el recurso para hacer su campaña.

Ahora con la ex funcionaria municipal Paloma Robles Lacayo, llega totalmente disminuido este instituto político porque hay muchos que afirman que no cuenta con experiencia política y sólo fue lanzada para poder cubrir la llamada cuota de género.

Los conocedores afirman que ahora el partido del Sol Azteca se podría ir hasta la tercera o cuarta posición porque no le ven muchos oportunidades de triunfar puesto que Robles Lacayo fue seriamente cuestionada por diversos medios de comunicación y sobre todo por los comerciantes, artesanos y guías de turistas por el poco acercamiento que tuvo con ellos cuando ella fue directora del Museo de las Momias, recinto que dejó en deplorables condiciones, pese a que ella afirme todo lo contrario.

 

NO HAY GRANDES EXPECTATIVAS

 

Y de los otros candidatos a la presidencia municipal capitalina, el Verde Ecologista, Carlos Ortiz Montaño, el de Morena, Roberto Loya Hernández y de Nueva Alianza, Susana Greenwel Hernández, no hay mucho que decir de ellos porque los especialistas en la política no les dan mayores posibilidades de obtener la victoria.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Verde y candidato a la alcaldía de León se equivocó de candidato, según integrantes del mismo partido político, porque consideran que no hizo un buen papel como regidor del Ayuntamiento local y esperan poco de su campaña proselitista.

Hay quien asegura que por tener una amplia ventaja en las encuestas en la candidatura a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría dar el triunfo en cascada a varios candidatos a ocupar diversos cargos de elección popular en el país, siempre y cuando mantenga el paso. Esto ocurrió cuando Vicente Fox ganó la primera magistratura del país y de la cual muchos guanajuatenses resultaron beneficiados con el rebote de los votos a favor y con ello la obtención de cargos a puestos de elección popular.

 

EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD VIGENTE

 

Aunque la cúpula panista en el estado pidió antes del arranque de las campañas de los candidatos a la gubernatura de Guanajuato, principalmente a los de los partidos de oposición, que no tomaran la bandera de la inseguridad en sus actos proselitistas, este ha sido un tema recurrente e inclusive el mismo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha tenido que declarar que de ganar la elección en su gobierno se analizará a fondo las estrategias y programas en materia de seguridad.

Y además, advirtió que está en duda la permanencia de Álvar Cabeza de Vaca en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quienes estarían viviendo sus últimos meses al frente de sus respectivos cargos, en medio de la crisis de violencia y ejecuciones que siguen a la alza y posicionan a Guanajuato como uno de los estados más inseguros del país.

Los otros candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield, del Verde, Felipe Arturo Camarena García y del PRI, Gerardo Sánchez García comenzaron con el bombardeo en sus campañas de que es prioridad dar seguridad a los guanajuatenses para que vivan en paz, por lo que marcaron la pauta para que el panista tuviera que meterse en el tema al que tanto temen los albiazules porque saben que es el talón de Aquiles de este sexenio. Hasta la próxima.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: