lun. Mar 20th, 2023

En este espacio, Zamarripa navega con bandera de apartidista; Los diputados azules a la orden de Diego; oposición podría bloquear paquete económico; la visa capitalina está perdida, y otros temas más

 

NADIE QUIERE AL FISCAL A MODO

 

Salvo Diego Rodríguez Vallejo y los diputados panistas, al grueso de la población, esto es, los empresarios, las asociaciones civiles, líderes y legisladores de partidos políticos de MORENA, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, no quieren que sea nombrado el “Fiscal Carnal” porque Carlos Zamarripa no ha dado los resultados esperados en nueve años y ahora que lo están promoviendo en el Congreso Local por instrucciones precisas de quien despacha en Paseo de la Presa, quieren mantenerlo otros nueve años más.

Las críticas vienen de todos lados, sin embargo los panistas se mantienen montados en su macho y quieren a toda costa cumplirle los deseos al mandatario guanajuatense, pésele a quien le pese.

La opinión pública se ha generalizado, aunque hay quienes defienden por intereses obscuros a Zamarripa, pero los pésimos resultados dicen todo, hay inseguridad desde hace años, la violencia y la delincuencia organizada hace lo que quiere en nuestro territorio estatal.

Guanajuato figura, como se ha dicho hasta el cansancio, en primer lugar en ejecuciones y en otros delitos de alto impacto pero para el gobierno estatal todo está bien y si acaso, insisten en que los delitos que hay en la entidad son del orden federal.

Cuando recién fue nombrado Zamarripa como Procurador en el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, en una comida les dijo a los periodistas que él no estaba afiliado a ningún partido político y que por lo tanto no tenía la obligación de proteger a nadie. Ese día por ahí andábamos en el convivio.

Con el paso del tiempo, esa misma bandera la sigue gritando y ahora el domingo pasado fue respaldado su dicho por el viejo líder azul de León, Alfredo Ling Altamirano.

Lo cierto es que desde el sexenio Olivista se vio como protegió los intereses de los panucos y luego en la pasada administración del gobernator Mike, como así se hacía llamar Márquez en su cuenta de Twitter, aunque después modificó su identidad.

 

OVIEDO Y LIBIA CON SU DOBLE DISCURSO

 

Luego del madruguete que hicieron el viernes pasado los panistas en el Congreso Local, cuando Jesús Oviedo Herrera anunció, acompañado de la mayoría de sus camaradas de bancada que apoyarían a Zamarripa por considerarlo el más “adecuado” por su “experiencia” al frente de la Procuraduría de Justicia, de inmediato, Ernesto Prieto Gallardo reprobó esa actitud y rechazó al “Fiscal a modo”.

El coordinador Parlamentario de MORENA criticó que los azules manejan “un doble discurso” y criticó fuertemente la actitud asumida provocada por “la línea” que les mandó Rodríguez Vallejo, pese a que dos días antes Libia García Muñoz Ledo había jurado y perjurado que ni ella ni sus compañeros de bancada recibían ninguna orden del Ejecutivo Estatal, pero luego tuvo que admitir que recibieron la orden “desde arriba”.

Hoy lunes nuevamente MORENA, a través de su dirigente estatal, Alma Alcaraz Hernández, arreciaron los cuestionamientos y calificó como “una farsa” que ofende a todos los guanajuatenses que padecen y reclaman por la inseguridad, la estrategia de imponer al Fiscal General del Estado.

Al avalar el pase automático del “Fiscal Carnal”, se confirma que “es el reflejo de un Poder Legislativo subordinado a los intereses del poder ejecutivo encabezado por Diego Rodríguez, afirmó la representante partidista.

Nunca se ha dado un verdadero “golpe de timón” como tanto lo estuvo pregonando en su campaña política Diego Rodríguez.

 

LA SOBERBIA PANISTA, PRESENTE

 

Y con los del Verde Ecologista, tanto la diputada federal, Beatriz Manrique Guevara, como la coordinadora de este Grupo en el Congreso Local, Vanessa Sánchez Cordero como el líder estatal de este Instituto Político, criticaron que los panistas pecan de soberbios, tal y como también los calificó Alma Alcaraz Hernández, porque ignoran el reclamo de los guanajuatenses.

De incongruentes y soberbios no les bajaron un dedo los verde ecologistas en la rueda de prensa que dieron hoy para criticar a los homólogos del PAN en el Congreso Local.

“Que le bajen a su soberbia porque no nos representan a todos, representan únicamente a una parte de la población, no pueden salir y pronunciarse como si en una boca estuviera la verdad absoluta y la voluntad de todos los guanajuatenses porque no es así”, reprobó la diputada federal del Verde, Beatriz Manrique Guevara de manera textual.

La parlamentaria consideró que hay buenos perfiles para que lleguen a ocupar el cargo de Fiscal General, pero los azules, anotó “se aferran a conservar a su ‘Fiscal Carnal’.  No hay nada más carnal que darle el pase automático al actual procurador”, reprobó.

La coordinadora de los diputados locales del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero denunció que los diputados del PAN han abusado del beneficio que les dio la confianza de algunos guanajuatenses, para fijar fechas de discusión de temas que le urgen para el Estado.

Además del tema del nombramiento del próximo Fiscal General, citó que los legisladores panistas se han negado a que los secretarios del Gobierno del Estado comparezcan y sean sometidos a sus cuestionamientos, sobre el gasto que harán sus dependencias en el 2019, justificando el cumplimiento de la Ley y negándose a abrir más canales de transparencia.

Los Verde Ecologistas exigieron a los diputados del PAN y a sus aliados, abrirse al diálogo y al debate, y, dejar de simular su intención por trabajar en pro de la transparencia y de la Procuración de Justicia en nuestro Estado.

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, resaltó que, por los resultados que ha dado Carlos Zamarripa como procurador, no validan su pase automático.

Y las cifras ahí están del reporte “Impunidad Cero”, que señala que en Guanajuato existe un 70% de impunidad en homicidios intencionales, el porcentaje de investigación es muy bajo (8.3%), mientras que la probabilidad de esclarecimiento del delito es de 3.39%.

Además, dice que a la procuración de justicia en Guanajuato se le han destinado 350 pesos por habitante.

“Somos el Estado con mayor índice de inseguridad y mayor violencia, los diputados del PAN están dando pase automático, lo que es lamentable porque hoy se tiene que analizar y debatir cómo está Guanajuato”, reprobó.

Cabe resaltar que los Verdes hicieron referencia a que el exgobernador, Miguel Márquez, presentó una iniciativa para eliminar el pase automático en la entidad, misma que también ignoraron los legisladores panistas.

 

PODRÍAN PAGARLES CON LA MISMA MONEDA

 

Salvo los diputados del PRI que encabeza José Huerta Aboytes, quien ya podría haber negociado con los panistas para apoyar al “Fiscal Camarada”, los del Partido Verde y MORENA, y quizás la chiquillada de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, podrían bloquear el paquete fiscal enviado por Rodríguez al Congreso para “pagarles con la misma moneda”, dijo uno de los diputados opositores.

Y es que no cuentan con los del “perderé” porque estos están aliados al PAN Gobierno y aunque no les dieron “hueso” en la administración pública estatal, todo hace indicar que Baltasar Zamudio Cortés y el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo podrían haber también negociado con la aplanadora azul para obtener algún beneficio a futuro.

Se esperan sesiones candentes, no aptas para cardíacos, de aquí a que termine el actual período legislativo en “La Casa del Diálogo”, como la bautizaron los panistas, que de diálogo no tiene nada, menos de discusión.

 

 

Y LA VISA APÁ?

 

Los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Guanajuato se encuentran desconcertados porque ya pasaron tres días de diciembre y no saben quién financiará la tan traída y mencionada visa para los turistas que vengan a la capital del estado, porque aseguran que de ellos no saldrá el billete.

Ya hasta consideran que el anuncio hecho por Alejandro Navarro Saldaña fue para quitarse de encima toda la presión que le llegó hasta el cuello por eso de que criticó a la gente pobre que viene a visitar la ciudad pero que no gasta, que se trae su “itacate” y solo viene a desgastar la ciudad y a ensuciarla.

Según la idea era que al empezar diciembre ya tendrían listo el documento que serviría para solicitar descuentos en determinados servicios, siempre y cuando visitaran los museos como las Momias, que es uno de los más caros del país y otros atractivos turísticos, para que nuestros vacacionistas vengan y se gasten el billete.

Por cierto, la semana pasada se difundió en las redes sociales un video elaborado por la gente de comunicación social de la Bancada de MORENA en el Congreso Local donde se observan a los diputados de este Grupo invitando a los turistas a que vengan y conozcan la ciudad, y que son bienvenidos, aunque traigan sus lonche y toda la cosa.

El objetivo fue lanzar una crítica al alcalde panista quien se hizo famoso a nivel internacional por menospreciar y discriminar a las clases más vulnerables económicamente hablando, sobre todo aquellos que llegan en camiones foráneos y que no traen para hospedarse y solo vienen de paso. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: