*Insisten en que Mario Flores reconozca a la nueva dirigencia del comisariado ejidal
¨Mientras tanto, habitantes de Yerbabuena también exigen que haya cambio de comisario ejidal

Los integrantes de la nueva dirigencia del comisariado ejidal de Puentecillas sostendrán una reunión este miércoles con el delegado estatal de la Procuraduría Agraria de Guanajuato, Mario Flores para analizar la situación de Adalberto Galván Molina, el ex comisariado ejidal quien no ha entregado el cargo a pesar de que fue destituido por incurrir en presuntos actos de corrupción..
Mientras tanto, aproximadamente 135 habitantes de la localidad de Yerbabuena se unieron al reclamo de los agricultores de Puentecillas, al solicitar al propio Mario Flores para que los apoye con el cambio del comisario de dicha localidad y en un escrito que entregaron a este medio, exigen que se cambie a la brevedad.
Los inconformes de Puentecillas no son reconocidos ni por el procurador Agrario, ni por el visitador agrario, Alejandro Cano Quiroz, y con ello no respeta la autonomía interna de los ejidos y comunidades, ya que la anterior representación de Puentecillas incurrió en presuntos malos manejos y por ese motivo fueron destituidos por la mayoría de los integrantes de la Asamblea, órgano máximo ejidal de esa comunidad.
A finales del año pasado mediante una Asamblea oficial celebrada en dicho poblado fue destituido el anterior comisariado ejidal pero no es reconocido por el representante federal de la Procuraduría Agraria.
Dependiendo del resultado que se tenga este miércoles, podrían acudir ante el delegado de la Secretaría de Bienestar, para pedirle su apoyo.
Anteriormente los inconformes aseguraron que hay problemas similares en otras comunidades rurales pertenecientes a este municipio de Guanajuato y mencionaron entre otros a los poblados de Cajones, Ciénega del Pedregal, Cañada de Bustos y San José de Llanos.
Insistieron que debe admitir el Procurador Agrario que ya fue destituido del cargo Adalberto Galván Molina por incurrir en presuntos malos manejos, como es la venta de terrenos del ejido y otras irregularidades.
Por otra parte, mediante un escrito que está firmado por 135 habitantes de Yerbabuena, solicitaron la intervención del delegado de la Procuraduría Agraria del Estado “ya que el señor Éctor Quintero ha tenido algunas anomalías en afectación de la misma comunidad”.
“Sus actos en lugar de beneficiar a las familias que viven ahí, las están perjudicando al grado de llegar a perder el único lugar que tienen para vivir”, dice el escrito.
Finalmente refiere “por ello pedimos los habitantes de la comunidad de Yerbabuena se nos brinde ayuda para solucionar este problema”. Esta petición fue hecha desde el pasado 8 de noviembre de 2018 y a la fecha Mario Flores no ha dado ninguna respuesta a su petición. Presuntamente a los anteriores responsables de la comisaría ejidal encabezada por Adalberto Galván no le preocupa que se dé a conocer en los medios de comunicación esta problemática en la que se le involucra y asegura que “no me afectan los periodicazos”.