lun. Mar 20th, 2023

*El proyecto tiene varios años de retraso

*Este año la federación no destina recursos para Guanajuato

La actual administración municipal de Guanajuato no pierde la fe y espera que en este trienio se construya la presa de La Tranquilidad, obra que solo sigue en proyecto porque no se cuenta con recursos federales y tiene varios años de retraso.  Este vaso estará en la zona donde actualmente se encuentra la presa de Burrones, atrás de la colonia Las Teresas.

“Esperamos que, en próximos años, gracias a la inversión que estamos realizando entre el Gobierno Municipal y el SIMAPAG, podamos tener la Presa de la Tranquilidad a la brevedad y, tal como su nombre lo dice, le dé tranquilidad a la capital durante los próximos 30 o 40 años”, refirió el munícipe quien realizó un recorrido por las presas que abastecen del vital líquido a los capitalinos.

Constató que el nivel de captación en las presas de Mata, La Soledad y La Esperanza es positivo.

El primer vaso tiene el 100 por ciento de su capacidad. Esta presa da el 18 por ciento de agua a Guanajuato, especialmente al Cerro del Cuarto, Mogote, Cerro de los Leones, Presa de la Olla y Pastita.

Al estar llena permitirá tener agua hasta la temporada de lluvias del próximo año. Las otras dos presas también están casi al cien por ciento.

El 40 por ciento del agua que se consume en Guanajuato proviene de las presas y el resto de la batería de pozos de Puentecillas.

El edil insistió que hay confianza que se construya la Presa de la Tranquilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: