*En sus inicios funcionó como nevería y fue todo un éxito su atención

Después de más de 50 años de brindar servicio, sorpresivamente cerró sus puertas la nevería y restaurante “La Chupy” que se encontraba en la Avenida Juárez de esta ciudad de Guanajuato. Ahora solo queda la historia y será muy recordada por los santafesinos que visitaron este lugar.
La imagen fue compartida en facebook por el historiador y cronista de la ciudad, el doctor Eduardo Vidaurri Aréchiga, quien era uno de los clientes preferidos de los dueños de este restaurante capitalino.
Cuando alguien buscaba dialogar y tratar algún asunto con Lalo, como muchos le decimos con afecto, uno de los primeros lugares en los que pensábamos era encontrarlo en este lugar.
Una gran cantidad de cuevanenses recuerdan perfectamente bien que en sus inicios solamente funcionaba como nevería, pero poco a poco fue incluyendo una diversidad de alimentos y con ello también atendió el giro de restaurante.
No se conocen los motivos por los cuales sus propietarios decidieron bajar “la cortina” de este establecimiento que funcionó por años y años en la calle Avenida Juárez, casi enfrente de la calle 5 de Mayo.
Lógicamente la nevería “La Chupy” tenía competencia fuerte con otra que también cerró hace algunos años como fue la famosa nevería “Los Rosales” que estuvo por décadas atendiendo a los parroquianos y a visitantes enfrente del templo de La Compañía. Sin embargo esta también cerró y queda otra de leyenda como es “Los Alpes” que actualmente se encuentra enfrente de la entrada principal del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.
Que grandes recuerdos deja este restaurante que pudo dar el servicio a miles y miles de personas, tanto pequeños como jóvenes, adultos y a nuestros abuelitos.Este es un establecimiento más que abrió sus puertas desde el siglo pasado y ahora ya no ofrecerá su servicio, como tantas otras tiendas de ropa, como “El Ancla de Oro” y muchas otras que dejaron agradables recuerdos.