vie. Mar 24th, 2023

*El gobierno Estatal también se une a las tareas de revisión y supervisión de las zonas afectadas

 

Elementos del Ejército Mexicano se unieron al apoyo de los guanajuatenses al realizar un recorrido por los caminos que conducen a las comunidades de Calderones, El Cubo y el Mineral de Peregrina, además del Barrio Cerro Trozado, el Nejayote y calle de la Guitarra para verificar las condiciones en que se encuentran luego de las constantes lluvias registradas en la capital del estado.

Aunado a la función que realizan diversas áreas de la Presidencia Municipal capitalina, que implementan un operativo de monitoreo permanente, los elementos de la Milicia acudieron esta tarde a dichas zonas.

El recorrido forma parte de las acciones ininterrumpidas que ha instruido el alcalde para reforzar las labores de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes y muy fuertes.

Junto con el personal castrense, los titulares de las áreas operativas del Gobierno capitalino revisaron los filtros de la Presa de Jales.

En las tres rutas mineras, la Dirección General de Obra Pública determinó abrir una cuneta más amplia para que el agua pluvial fluya y no provoque afectaciones. Además, el equipo multidisciplinario de la Administración Municipal intervendrá algunos caminos.

Por su parte, elementos de Protección Civil inspeccionaron cuatro viviendas en Peregrina y en uno de los casos se detectó un riesgo mayor, por lo que se solicitará de manera inmediata a los habitantes que desalojen el inmueble.

El titular de Desarrollo Rural mantiene comunicación con los delegados José Eusebio Salas, de Calderones; Rosa Zárate, del Mineral del Cedro; José Luis Godinez, de Peregrina y Álvaro Rocha, del Mineral del Cubo, todos ellos de la zona recorrida esta tarde y en donde hay caído severos aguaceros desde la semana pasada.

Por otra parte, acudieron a revisar las condiciones de algunas viviendas en el Cerro Trozado, el barrio del Nejayote y la calle de la Guitarra.

En el Cerro Trozado, se recorrerá el paradero de los autobuses para prevenir riesgos y la Dirección de Protección Civil determinó acordonar la parte baja de una vivienda y desalojarla a la brevedad ante el posible riesgo de deslave.

En la calle de la Guitarra, se detectó una barda que podría derrumbarse y allí también se recomendó analizar la posibilidad de evacuar.

Por segundo día consecutivo, el personal del SIMAPAG desazolvó las coladeras y los registros de la colonia Arboledas, donde la acumulación de basura representó un problema grave al caer lluvias de moderadas a muy intensas.

Además, cuatro trabajadores de Servicios Públicos Municipales se encargaron de extraer basura y ramas del río Pastita para evitar que se obstruya el paso del agua y permitir que las aguas sigan su cauce natural.

Finalmente fue informado por el municipio que este jueves 21, se cerrará el tramo Ex Hacienda de Cobos-glorieta UNESCO de calle Miguel Hidalgo para retirar vegetación y piedras, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: