*La opción que dio el municipio no fue tomada en cuenta por los visitantes
*El caos vial comenzó metros antes de la caseta de cobro

Tras el caso vial registrado el pasado fin de semana en la entrada de la ciudad de Guanajuato, quedó demostrado que no dio resultado la invitación de las autoridades municipales para que los visitantes dejaran sus vehículos en el estacionamiento gratuito ubicado a un costado de la vialidad Diego Rivera.
En esta ocasión las autoridades locales no presumieron el número de cajones utilizados en este estacionamiento del terraplén porque fueron pocos. El caos vial comenzó a registrarse desde metros antes de la caseta de cobro de Silao-Guanajuato.
Los paseantes foráneos que llegaron tanto en camiones como quienes lo hicieron en sus vehículos particulares, prefirieron buscar algún espacio disponible en algún estacionamiento del centro de la ciudad, con lo que se congestionaron varias calles, como la Avenida Juárez, el acceso a los Pastitos, Subterránea Miguel Hidalgo, Calle Alhóndiga, bulevar Pozuelos, Embajadoras, Paseo de la Presa, entre otras arterias.
Decenas de camiones que transportaron a turistas que vinieron desde el sábado pasado hasta las primeras horas de ayer lunes, junto con el ingreso permanente de automóviles particulares foráneos, provocaron el congestionamiento caos vial, al fracasar el plan de movilidad.