*Realizan manifestación afuera del Poder Judicial del Estado
*Afectados acusan presunta complicidad de funcionarios
Foto Cortesía
Con el propósito de exigir justicia, personas afectadas por el fraude cometido en la ciudad de León por la empresa inmobiliaria “Punto Legal”, acudieron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG), a fin de que no se den largas a sus denuncias.
Hay que recordar que alrededor de 400 personas fueron víctimas del fraude generado con la supuesta venta de casas a precios muy bajos.
Acusan directamente a Edgar “N”, como el autor material e intelectual de la estafa, quien al parecer está en complicidad con autoridades estatales y por ello se está dando el retraso en el avance de sus denuncias penales presentadas.
Fue desde hace más de un año que las víctimas del fraude presentaron las denuncias penales y hasta ahora, muchas de ellas ni siquiera han tenido la primera audiencia debido a artimañas de los abogados defensores de la parte acusada.
Con megáfono en mano una de las denunciantes externó “esto sólo es un reflejo más grande de la corrupción que atañe a nuestro estado. Viene el cambio de administración y de poderes: escúchennos, hágannos casos, ya les dimos nuestro voto, ya les dimos nuestra confianza. Hagan lo que se debe, protejan a su gente, a nosotros se deben, a nosotros nos representan, nosotros somos su pueblo, no Edgar, no su familia”.
Recordó que dos de los abogados defensores del grupo de personas defraudadas han sido asesinados y ni aun así les hacen caso, dan largas a las audiencias en el Poder Judicial del Estado como si trataran de proteger al demandado.
“Ya nos cansamos de pedir las cosas por favor, tenemos más de un año pidiendo por favor, ¿qué hace falta que hagamos?, ¿qué hace falta?, ¿Qué maten a otro abogado? Ya van dos, ¿cuántos más?, ya van dos abogados nuestros, más de 400 familias defraudadas, cuántas personas estamos perdiendo nuestro patrimonio, nuestro futuro, cuántas”, insistió la manifestante.
Se ha dicho que Edgar “N”, está vinculado a proceso penal, porque presuntamente cometió los fraudes al vender a precios mucho muy bajos casas que estaban vacías e incluso ocupadas por sus legítimos propietarios.
“Por qué nosotros si tenemos que trabajar honradamente para hacernos de algo y esta rata solamente se pone a estirar la mano y a robar, se construye un patrimonio enorme. Nada más está en la cárcel gozando de todos los beneficios, porque ese señor no come lo mismo que todos los reos, no usa uniforme, goza de toda la protección y de toda la comodidad. Ahí está, pero bien a gusto… Edgar ratero, devuelve el dinero; Edgar ratero, devuelve el dinero”, gritaban los manifestantes.
Después de tanto insistir, finalmente una comisión de las personas defraudadas fueron recibidas en privado por el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz, quien aparentemente se comprometió a tomar cartas en el asunto para que no haya retrasos en los desahogos de las denuncias.