*Hoy terminan las peregrinaciones al Santuario de la Calzada de Guadalupe
*Es el 488 aniversario de la aparición de la Patrona de México

Los capitalinos participaron en las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de la Calzada y en las siguientes horas miles de católicos acudirán ante su Altar para llevarle arreglos florales y canastitos con frutas que ofrecerán los “inditos” en su visita a este recinto.
Cada año, miles de feligreses se dan puntual cita a partir de las primeras horas de este 12 de diciembre para participar en los festejos por el 488 aniversario de la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac, de acuerdo con la fe católica.
Desde el pasado tres de diciembre comenzaron las peregrinaciones que encabezó el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez al acompañar a grupos de peregrinos en su andar hacia el santuario de la Calzada de Guadalupe, quienes cargaban en sus hombros las andas con la imagen de la Patrona de México y de los guanajuatenses.
El municipio, por su parte, autorizó un total de 120 permisos para que los comerciantes pudieran ofrecer sus productos este día.
Con gran fervor y alegría, familias enteras han participado año con año y en este 2019 no fue la excepción.
En las primeras horas del día comenzaron a ascender a la calzada de Guadalupe las personas para estar presente, mientras grupos de danza se apostaron a un costado del Santuario para ser partícipes de la fiesta a la Virgen Morena.
También es momento de agradecerle a la Virgen de Guadalupe por los favores y milagros recibidos, en tanto que, en las celebraciones eucarísticas programadas para este día, los sacerdotes pedirán porque haya paz, tranquilidad, se viva en un ambiente de respeto, y que disminuya la violencia e inseguridad en nuestro país, estado y municipio.