*Dirigente Estatal del instituto político acusó a Ricardo Narváez de incumplir su palabra

*No quieren al “Fiscal más carnal de México”

*En Guanajuato no hay un “Parlamento Abierto”

*Primero militantes de Morena bloquearon acceso al Congreso





Desde el gobierno del estado se montaron operativos para impedir el acceso a los camiones que transportaban a los manifestantes de MORENA que iban con la intención de manifestarse para rechazar al “Fiscal más carnal de México”, pero se encontraron con que fueron desviados desde kilómetros antes para que no llegaran a la caseta de cobro y de ahí conducirse a la “Casa Legislativa, la casa del diálogo”.

La dirigente estatal de este Instituto Político, Alma Alcaraz, dirigente estatal de este instituto político, hizo la anterior acusación pero también señaló a Ricardo Narváez, el secretario general del Congreso del Estado, quien según ella le dio su palabra “de que todo iba a transcurrir tranquilamente” y podían tener acceso a las instalaciones para manifestarse pero eso no ocurrió.

En entrevista, Alma Alcaraz denunció que les estaban “desviando personas que venían a esta manifestación pacífica desde más atrás de la caseta de cobro y no se vale”.

Calculó que en los camiones viajaban alrededor de 300 personas “pero son desviados unos 10 kilómetros atrás de la caseta de cobro Silao-Guanajuato y nos tratan como unos delincuentes”.

Eso provocó el enojo de la dirigente estatal y mandó bloquear la caseta de control de ingreso al Congreso Local por unos minutos y luego ordenó que dejaran entrar a trabajadores y periodistas que estaban afuera.

Después de que comenzó la sesión ordinaria del Congreso, los manifestantes pudieron pasar y estuvieron afuera de la Casa Legislativa para exigir a grito abierto que no sea ratificado en el cargo como Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pero no lograron llegar más de unos 150 morenistas y los que fueron encabezados por el líder estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero y la diputada federal, Beatriz Manrique Guevara quienes sí pudieron tener acceso hasta el recinto donde se realizó la sesión y ahí se manifestaron con pancartas.

Mientras tanto, los morenistas gritaban “fuera Zamarripa”, “No más violencia”, “no queremos un Fiscal Carnal”, “no a la imposición de Zamarripa”, el contingente se mantuvo hasta minutos antes de que terminara la sesión, pero hubo un conato de violencia cuando después de que salió la diputada María Magdalena Rosales, al momento de querer ingresar los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado le impedían el paso y ella quiso abrirlo con las manos para retirar los escudos. En videos y fotografías se observa cómo un elemento no identificado le detiene la muñeca de una mano y eso fue motivo para que la representante popular acusara en la Tribuna Parlamentaria que había sido objeto de violencia.

En la puerta principal de ingreso al Congreso Local, se mantuvieron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para impedir el paso. Los camiones fueron desviados hacia el acceso a la carretera que comunica a Cervera y a pie por el acceso nuevo a la capital del estado llegaron algunos de los manifestantes.

Adentro los diputados de MORENA también dsplegaron una manta para exigir la eliminación del pase automático de Zamarripa, mientras que los diputados del PRI también se pronunciaron porque el actual Procurador no sea nombrado el Fiscal General del Esstado, en voz de su coordinador José Huerta Aboytes.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: