*Pino y encino serán plantados en 120 hectáreas
*Será el 13 y 14 de julio

En 120 hectáreas serán plantados ejemplares de pino y encino en la comunidad de El Tablón en Santa Rosa de Lima, en una acción de reforestación que encabeza la Universidad de Guanajuato al contar con la participación de alumnos y scouts
Federico Vogel González del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de esta Casa de Estudios externó que para esta próxima reforestación participarán de 50 a 60 estudiantes como parte de su Servicio Social y confió que estas acciones ayuden a aminorar el daño al planeta pero que también sea un bien para la comunidad.
Ya hubo diálogo con los jóvenes que viven en El Tablón para que sean ellos quienes cuiden las plantaciones y ayuden a su crecimiento.
A su vez, el profesor de este mismo Departamento, Juan José Martínez Reyes mencionó que desde hace 6 años realizan actividades de reforestación con sus alumnos “primero empezamos con recolección de basura, después implementamos la reforestación pues estamos preocupados por el deterioro del medio ambiente. En esta ocasión plantaremos pino y encino en 120 hectáreas”.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la Institución y se unieron esfuerzos para generar el proyecto “O2 x Scout UG”, y se planificó el proceso de reforestación para el 13 y 14 de julio en la comunidad antes mencionada.
Ezequiel Barrón Cortés en representación del Grupo I de Scouts de Guanajuato dijo “apoyaremos a la Universidad de Guanajuato en la reforestación, iremos 30 scouts a plantar árboles, pero también a fomentar concientización sobre su cuidado, haciendo ver que gracias a ellos tenemos oxígeno”.
Además del plan de reforestación se espera que “O2 x Scout UG” crezca con la construcción de un vivero para la comunidad, así como un proyecto de recolección de agua y la implementación de ecotecnias La Titular de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Josefina Ortiz Medel mencionó que desde enero pasado comenzaron a preparar la campaña de reforestación.