*Mientras tanto Samuel Ugalde disfruta de su camioneta de más de 600 mil pesos

A la actual administración municipal que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña le interesó más que su Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García tripulara una flamante camioneta con valor de más de 600 mil pesos que contratar más elementos policíacos y ahí están los resultados: ya se rebasaron las 30 ejecuciones en lo que va de su gestión.

Ni con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional que el pasado fin de semana se les observó por la zona del Jardín El Cantador, ni con la presencia del Ejército Mexicano, se ha logrado frenar la delincuencia y violencia en la capital del estado, a pesar de que una y otra vez rechacen las autoridades municipales que vaya al alza.

El otro discurso, muy trillado, por cierto, es que la inseguridad que se vive actualmente en la localidad es porque no hicieron nada por evitarla las anteriores administraciones, concretamente la del celayense, Edgar Castro Cerrillo.

Mientras siguen cerradas varias casetas policíacas en diversos rumbos de la zona urbana, los vecinos de barrios se arman de valor y declaran la guerra a la delincuencia y por ejemplo en el Cerro del Cuarto y en Calzada de Guadalupe, ya están cansados de tanto robo a casas habitación y la nula intervención de la policía preventiva, que se unen para cuidar sus patrimonios.

Llegaron hasta colocar mantas para advertir a los delincuentes que rondan sus moradas, que, si son descubiertos, serán detenidos y golpeados por los mismos vecinos y eso mismo ocurre en la zona de San Clemente, San Luisito y Barrio Alto, por mencionar algunos barrios.

También se organizan en los vecindarios para estar interconectados mediante la tecnología y arman grupos de WhatsApp para comunicarse ante cualquier acto ilícito y denunciarlo a la dependencia de seguridad, aunque no confían porque cuando hacen algún reporte al 911 no contestan o tardar mucho tiempo en arribar a las zonas conflictivas.

ROBAN DOS ESCUELAS EN VACACIONES

Aunado a ello, también ya se presentaron dos robos a escuelas primarias de la localidad, la “Ángela Pantoja” y “María Concepción Amézquita” y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de su área Jurídica presentó ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes por daños y robos, informó su área de Comunicación Social.

También se solicitó información a la encargada de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, pero nunca dieron respuesta.

EJECUSIONES PONEN FOCOS ROJOS

Las ejecuciones recientes, dos de ellas en el poblado de Santa Teresa, dos más en la entrada a la comunidad de Cañada de Bustos y la ocurrida ayer por la noche en el poblado de Marfil, en el callejón de Tenería, donde ultimaron de siete balazos a una mujer de unos 30 años de edad, nuevamente prendió los focos rojos en la localidad.

También el edificio del Congreso Local fue objeto de un ataque el domingo pasado cuando con un disparo fue dañado un enorme vidrio de un ventanal y se hacen las investigaciones de él o los atacantes, con lo que se demostró que nadie se salva de los ataques vandálicos.

La capital del estado se tiñe de sangre, tanto en las comunidades rurales como en la zona urbana y no hay quien pueda detener la violencia e inseguridad por la falta de una efectiva estrategia que no ha tenido Samuel Ugalde García, quien podría ser el segundo funcionario de esta área el que podría estar en la cuerda floja ante los pobres resultados que ha dado desde que asumió esta responsabilidad.

Hay que recordar que el general, José Luis Santos Nápoles fue el primer secretario de seguridad ciudadana que no pudo con el paquete y fue cesado de su cargo, aunque se manejó la versión oficial que había presentado su renuncia.

Por Juan Ma J

Un comentario en «INCONTROLABLE EL NÚMERO DE EJECUCIONES EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO»
  1. El gobierno PRIANISTA huevón y mantenido ha sido un alcahuete dejó que los narcomenudistas se apoderaran de GTO la juventud desorientada de esta ciudad a sido enviciada por este tipo de basuras humanas se iniciaron en el segundo mirador del Carrizo desde hace como 40 años que ahí venden droga y la policía lo a sabido todo ese tiempo y nunca los han podido agarrar porque? porque son corruptos hasta ellos van a comprar ahi …. venden en las Teresas hasta secuestros hay ahí y tampoco han sabido agarrar al toro por los cuernos me duele que pueda más la delincuencia que la policía que es a la que le pagamos para que nos defienda…HASTA CUÁNDO DIEGO SINUHE,
    ZAMARRIPA Y ALVAR CABEZA DE VACA?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: