*Es una asignatura pendiente de las autoridades estatales y municipales

*Este martes se reunirán en estas lomas miles de guanajuatenses para festejar al Patrono de la ciudad “San Ignacio de Loyola”

 

Mientras corren los años, ni el Ejecutivo Estatal, Miguel Márquez Márquez, ni el actual alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo cumplieron a los guanajuatenses para declarar a los cerros del Hormiguero y La Bufa, Área de Conservación Ecológica. Este martes los cuevanenses se alistan para acudir a la romería y recorrer las lomas para festejar a San Ignacio de Loyola, Patrono de la ciudad.

Las diversas autoridades se tiran la pelotita para señalarse como los responsables de poner punto final a esta situación, luego de que durante la gestión del priísta Nicéforo Guerrero Reynoso se tuvo que hacer un plebiscito para pedir la opinión de los santafesinos para ver si querían o no que se urbanizaran esas lomas, y finalmente la decisión fue contundente, exigieron al gobierno de esa época que no aprobara el cambio de uso de suelo.

Han pasado los años y ni con la administración del “Güicho” Gutiérrez y ahora con el celayense Castro Cerrillo, se ha logrado hacer la declaratoria que en un principio tenía la figura de Área Natural Protegida.

Se ha insistido que primero debe contarse con el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, que tuvo que ser trabajado por la Directora del Instituto Municipal de Planeación, María Esther Arteaga, quien tiene otros intereses y prefiere asegurar su patrimonio antes de que termine como funcionaria el próximo nueve de octubre y mandó construir un restaurante en la calle Positos, y para eso pidió el respaldo del Delegado Federal del INAH, sin embargo la obra suspendida viola el propio reglamento de Desarrollo Urbano.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: