*Así lo expresó el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto

*Tras el asesinato de un comerciante capitalino, el legislador dijo que hay preocupación de los ciudadanos

*El Procurador y el Secretario de Seguridad Pública deben ponerse a chambear, exigió

“Esta es una ola de violencia en escalas que nunca se habían visto en el estado de Guanajuato, eso nos debe de preocupar a todos y ojalá y no solamente nos preocupe, sino que ahora sí el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador se pongan a hacer su chamba y nos den tranquilidad y paz a los guanajuatenses”, exigió el legislador local Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

Hizo referencia al asesinato del propietario de una taquería ubicada en el poblado de Marfil aquí en la capital del estado, que se encuentra a unos 600 metros donde está la casa de descanso del Ejecutivo Estatal, así como del hecho ocurrido en el municipio de Salvatierra donde sicarios entraron al hospital de la zona para ejecutar a un paciente.

Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, reiteró que es preocupante la ola de inseguridad que se presenta en la entidad y el estado debe asumir su responsabilidad.

Hizo especial énfasis que en distintas ocasiones se ha invitado a ambos funcionarios estatales para que comparezcan ante los legisladores locales, y a pesar de que “se han hecho llamados dentro de la Junta de Gobierno y en las comisiones, no han querido responder”.

Recordó que desde el año antepasado se ha hecho la solicitud, “sabemos que es prioridad que vengan al Congreso del Estado y den explicaciones, pero no han querido y no ha sido posible, creo que porque hay complicidad del Partido Acción Nacional”.

A su vez, Alejandro Navarro Saldaña admitió que la seguridad es una tarea del gobierno federal, del estado y del gobierno municipal.

Pidió que el Ministerio Público investigue a fondo el asesinato del propietario de la taquería, que sea lo más pronto posible para saber el móvil del artero crimen.

A pesar de que en la declaración de entrada dijo que no debería buscarse culpables, más adelante cuestionó al alcalde, al director general de seguridad ciudadana y al regidor Gabino Carbajo Zúñiga, quien es presidente de la Comisión de Seguridad, porque no han asumido la responsabilidad que les corresponde.

El representante popular cuestionó que el gobierno de Edgar Castro requiere de al menos unos sesenta agentes de la policía preventiva para que vengan a reforzar a la corporación en el trabajo que debe realizar esta institución en la localidad.

Al mediodía de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado oficial donde da a conocer la hora del asesinato, el lugar donde ocurrió, el nombre del fallecido que contaba con 38 años y de los lesionados que cuentan con 39 y 40 años de edad, la primera una mujer y el segundo un hombre.

Esta es la versión oficial: Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias por el fallecimiento de un hombre al interior de un establecimiento de comida.

Se tiene conocimiento que aproximadamente a las 20:00 horas arribó hasta el inmueble un sujeto quien portando un arma de fuego, se dirigió hacia el ahora finado y realizó diversas detonaciones, posteriormente efectuó algunas detonaciones más hacia los ahí presentes, resultando lesionados los familiares del fallecido, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica y son reportados como graves pero estables.

La identidad del fallecido fue confirmada por sus familiares. Los Agentes investigadores han recabado los indicios de prueba que en el lugar se encuentran. Conforme haya avances en las investigaciones se darán datos que no pongan en riesgo a la misma C.I. 6146/2018, termina el escueto comunicado.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: